Copyright © 2006
Noticias Gremiales S.R.L
Todos los derechos reservados

 

Noticias de actualidad
Para enviar noticias a esta sección ngremiales@gmail.com
 
 
La opinión de dirigentes gremiales tras la asunción de Alberto Fernández
El nuevo gobierno alienta esperanzas de trabajo y producción  en el sindicalismo

BUENOS AIRES, 11 DE DICIEMBRE DE 2019
- El movimiento obrero se manifestó esperanzado en que el nuevo gobierno nacional que encabeza el Presidente Alberto Fernández pueda sacar al país de la crisis socioeconómica en que lo sumieron las políticas neoliberales de su antecesor Mauricio Macri. 

"El movimiento obrero será una columna vertebral del acuerdo social", dijo ayer el nuevo Presidente de la Nación, en su discurso ante el Congreso de la Nación, luego de asumir su cargo. Desde el palco aplaudieron los secretarios generales del Sindicato Gran Buenos Aires de Trabajadores de Obras Sanitarias (SGBATOS), José Luis Lingeri; de las uniones Obrera Metalúrgica (UOM), Antonio Caló; de Personal Civil de la Nación (UPCN), Andrés Rodríguez y de la Sanidad Argentina y de la CGT, Héctor Daer, entre otros.

“Fue un discurso para buscar consensos", sostuvo Lingeri; en tanto el Secretario General de la Federación de Camioneros, Hugo Moyano, dijo que le pareció “muy amplio y muy bueno” y aseguró que “a Alberto lo vamos a ayudar en todo. Es un hombre del peronismo que llegó a la presidencia con ayuda nuestra”.

“Tenemos 4 años por delante de trabajo en conjunto, entre todos los sectores de la sociedad, para sacar el país adelante. Recuperar la industria, el trabajo argentino y la felicidad del pueblo. Esa es nuestra tarea”, twitteó Daer.

Por su parte, Luis Hlebowicz, Secretario General de la Federación Argentina Trabajadores Pasteleros, Pizzeros, Alfajoreros, Heladeros y Servicios Rápidos aseguró a Noticias Gremiales.com que: “Estamos con la esperanza de que el gobierno entrante pueda cambiar la política económica, se generen puestos de trabajo y se inicie un ciclo productivo que permita trabajo registrado y por consiguiente podamos tener recursos para seguir brindando correctamente las prestaciones de salud, mutual y sindical y a la vez que haya una mejora en el poder adquisitivo de los trabajadores”.

En un tono similar se expresó ante nuestro portal el Secretario General de la Federación Única de Viajantes de la Argentina (FUVA), Luis María Cejas: “Comenzó una nueva etapa  para nuestro país y estamos esperanzados en que el compañero Presidente cumpla con encaminar al país por la senda del trabajo, la producción y el consumo. El movimiento obrero organizado, en la CGT, confía en que toda ésta situación negativa se revierta con políticas públicas inclusivas”, señaló.

También el Director General de la OIT, Guy Ryder, quien estuvo en la celebración de los 50 años de la Oficina del Organismo en la Argentina y se reunió con Alberto Fernández y el nuevo ministro de Trabajo, Claudio Moroni, señaló: “Argentina cuenta con la OIT para colaborar en la construcción de un futuro del trabajo con justicia social” y agregó que “la gente quiere más justicia y acceso a puestos de trabajo decente”.

La Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) también saludó la nueva etapa política en la Argentina: “Los trabajadores del transporte saludamos a @alferdez y @CFKArgentina en el inicio de un nuevo mandato presidencial de nuestro país, celebrando el fortalecimiento de la democracia y con la esperanza de un futuro mejor”, twitteó la entidad.

“Hay que acompañar al Gobierno de Alberto Fernández”, sostuvo a su turno, el Secretario General de la Asociación de Aeronavegantes Argentinos (AAA), Juan Pablo Brey, y agregó: “Que Alberto cuente con nosotros. Queremos formar parte del gobierno pero también queremos ser escuchados”.

Mientras que el titular del Sindicato de Vidrio, Christian Jerónimo, sostuvo: “Tenemos que trabajar para construir un modelo de país que reivindique a los trabajadores, a los jubilados. El único camino es una Argentina con más trabajo y dignidad”.

CONTACTENOS | QUIENES SOMOS | VERSION IMPRESA
Copyright © 2006 Noticias Gremiales S.R.L | Todos los derechos reservados