Copyright © 2006
Noticias Gremiales S.R.L
Todos los derechos reservados

 

Noticias de actualidad
Para enviar noticias a esta sección ngremiales@gmail.com
 
 
Con la presencia del director general, Guy Ryder 
La OIT celebra sus 50 años en la Argentina
BUENOS AIRES, 6 DE DICIEMBRE DE 2019 - El director general de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), Guy Ryder, presidirá la celebración por los 50 años de la oficina en la Argentina cuya sede está en la Ciudad de Buenos Aires desde comienzos de diciembre de 1969, año en que la entidad internacional fuera distinguida con el premio Nobel de la Paz.

En la ceremonia, donde también participarán representantes del gobierno, trabajadores y empresarios, se presentará la publicación “Trabajar para el futuro: 50 años de la OIT en Argentina”, un libro conmemorativo con un relato histórico sobre la cooperación entre el país y la organización, construida junto a los testimonios de los actores sociales que protagonizaron esa construcción colectiva durante las últimas cinco décadas.

Asimismo, como parte de su misión oficial en Buenos Aires, Ryder mantendrá encuentros con el presidente electo, Alberto Fernández, y con el nuevo equipo que estará al frente del Ministerio de Producción y Trabajo. Además, el Director General de la OIT tendrá reuniones bilaterales con representantes de sindicatos y empresarios y será declarado invitado de honor de la ciudad de Buenos Aires.

El 50º aniversario de la OIT en Argentina ofrece una oportunidad para repasar la historia y las contribuciones del organismo en el país, enlazadas en la construcción institucional del mundo del trabajo. Representantes de gobiernos, de organizaciones de empleadores y de trabajadores, acompañaron a lo largo de todo este tiempo el desarrollo de políticas y leyes laborales muy beneficiosas para la sociedad y demostraron un ejemplo virtuoso de cooperación internacional y diálogo social tripartito.

CONTACTENOS | QUIENES SOMOS | VERSION IMPRESA
Copyright © 2006 Noticias Gremiales S.R.L | Todos los derechos reservados