Copyright © 2006
Noticias Gremiales S.R.L
Todos los derechos reservados

 

Noticias de actualidad
Para enviar noticias a esta sección ngremiales@gmail.com
 
 
Convocado por la ATILRA en demanda de mejoras salariales
Mañana paro de 24 horas de trabajadores lecheros

BUENOS AIRES, 5 DE DICIEMBRE DE 2019 - La Asociación de Trabajadores de la Industria Lechera (ATILRA) rechazó la propuesta de actualización salarial ofrecida por el Centro de la Industria Lechera (CIL) y Apymel para lo que resta de 2019 y convocó a un paro de 24 horas desde la cero hora del viernes 6 de diciembre.

En un comunicado, el Consejo Directivo Central del gremio que conduce Héctor Ponce subrayó que dispuso la medida de fuerza atento a que en las asambleas de base realizadas en todas las seccionales, en “democrática decisión”, los trabajadores lecheros del país “han rechazado en forma unánime la última oferta de actualización salarial patronal y decidido la implementación de medidas de fuerza”.

La acción de fuerza incluye que “a partir de las cero horas del día sábado 7 de diciembre y hasta las 24 hs. del día domingo 8 de diciembre, se deberá trabajar exclusivamente la jornada semanal tal cual lo establece el Convenio Colectivo de la actividad, absteniéndose de trabajar el franco; como así también en dicho período no se deberán realizar horas extras”.

Las autoridades de la ATILRA anunciaron que “este será el inicio de un plan de lucha que continuará con nuevas medidas de fuerza tendientes a salvaguardar la dignidad y el poder adquisitivo de los salarios de l@s trabajador@s del sector”.

El Consejo Directivo informará a través de los canales de difusión de la organización “la implementación de nuevas medidas, su alcance, modalidad, etc., debiendo abstenerse los compañeros y compañeras de dar por válida cualquier otra información que no provenga oficialmente de Atilra”.

La ATILRA reclama por la merma del poder adquisitivo del salario “producto de una espiral inflacionaria que ronda el 43,20%”, mientras que “los productos lácteos fueron aumentados en más de un 90%”.

El gremio e quejó porque “mientras las empresas maximizaban sus ganancias y nuestra calidad de vida se deterioraba, los salarios de nuestro sector solo fueron aumentados un 23%”.

“Los números hablan por sí solos. Hemos dado sobradas muestras de voluntad de dialogo, pero han desoído constantemente nuestras demandas. Esto no da para más. De una vez por todas las patronales deben hacerse cargo de sus responsabilidades”, aseguró la ATILRA.

CONTACTENOS | QUIENES SOMOS | VERSION IMPRESA
Copyright © 2006 Noticias Gremiales S.R.L | Todos los derechos reservados