Copyright © 2006
Noticias Gremiales S.R.L
Todos los derechos reservados

 

Noticias de actualidad
Para enviar noticias a esta sección ngremiales@gmail.com
 
 
La FASPGPyBio recuperó el poder adquisitivo de los sueldos de noviembre
Aumento salarial para petroleros y gas licuado
BUENOS AIRES, 2 DE DICIEMBRE DE 2019 – La Federación Argentina Sindical del Petróleo, Gas Privados y Biocombustibles (FASPGPyBio) acordó un 4,2% de mejora salarial para las ramas de Refinería y de Gas Licuado, que se suman a los aumentos pactados oportunamente con el fin de evitar el desfase con la inflación.

“De esta forma culminamos con la recuperación de los sueldos para el mes de noviembre para los compañeros de todas las ramas”, indicó el Secretario General de la Federación, Pedro Milla.

En la rama de Refinerías el incremento salarial acompaña la inflación “en el marco de la negociación paritaria del sector, CCT 449/06”, indicó un comunicado que informa que el mismo se aplica “a partir del 1 de noviembre sobre los valores vigentes a abril de este año”.

Este porcentaje “se suma al 9% determinado en octubre” al tiempo que se fijó una nueva reunión con la Cámara de la Industria del Petróleo para el 18 de diciembre para continuar con la revisión del acuerdo paritario vigente.

En tanto el aumento en la rama de Gas Licuado también rige desde el 1 de noviembre en los salarios del Convenio Colectivo de Trabajo 592/10, “en el marco de la cláusula de revisión salarial vigente”.

El acuerdo fue celebrado en el ámbito de la Secretaría de Trabajo de la Nación en sintonía con lo firmado para las Ramas Yacimientos y Refinería y ese porcentaje se suma al 10% de adelanto fijado el mes de pasado.


En este caso también se fijó un nueva cláusula de revisión salarial a aplicarse el próximo 18 de diciembre con una nueva audiencia en la cartera de Trabajo.

CONTACTENOS | QUIENES SOMOS | VERSION IMPRESA
Copyright © 2006 Noticias Gremiales S.R.L | Todos los derechos reservados