Copyright © 2006
Noticias Gremiales S.R.L
Todos los derechos reservados

 

Noticias de actualidad
Para enviar noticias a esta sección ngremiales@gmail.com
 
 
Asistieron los dirigentes de la CGT Héctor Daer y Gerardo Martínez
Segunda Jornada Nacional sobre la actividad ladrillera

BUENOS AIRES, 28 DE NOVIEMBRE DE 2019 - La Unión Obrera Ladrillera de la República Argentina (UOLRA) organizó la Segunda Jornada Nacional sobre la Actividad Ladrillera en la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo (UMET) que analizó la actualidad del sector y generó propuestas para su desarrollo en nuestro país.

La actividad se dividió en cuatro paneles donde se abordaron políticas de desarrollo para la actividad, Parques Ladrilleros, Experiencias de Organización y Articulación institucional, Mesa del Futuro del Trabajo, Condiciones de trabajo y medioambientales en la industria ladrillera y se avanzó en una agenda de políticas para el sector Ladrillero con distintas propuestas como la Conformación de la Mesa Nacional Ladrillera, multiplicar la construcción de Parques Ladrilleros, Jubilación anticipada y el Programa Compre Ladrillero.

Participaron integrantes de la comisión directiva y delegados de los sindicatos de córdoba, tucumán, san luis, santa fe, misiones, formosa, entre ríos, santiago del estero, chaco, chubut, san juan y mendoza, junto a delegados de los distintos hornos de la provincia de buenos aires y decenas de integrantes de la familia ladrillera. 

En el cierre hablaron los Secretarios de la CGT General, Héctor Daer, y de Relaciones Internacionales, Gerardo Martínez; los Secretarios de la UOLRA, General, Luis Cáceres y de Interior, Ana Lemos. 

Cáceres, señaló que “la idea de esta jornada fue compartir las distintas experiencias de organización, articulación y trabajo en todo el país. Nuestro compromiso desde que asumimos ese seguir construyendo y fortaleciendo la Organización para transformar la realidad de las familias ladrilleras”.

“Sabemos que pasamos tiempos muy difíciles donde las políticas neoliberales arrasaron y golpearon fuertemente a nuestro sector pero estamos convencidos que a partir del 10 de diciembre va a cambiar la realidad de los trabajadores y trabajadoras de nuestra patria” detalló el dirigente ladrillero.

Por su parte Martínez, que también es titular de la Unión Obrera d ela Construcción (UOCRA) dijo que “somos portadores de la razón y la verdad en el reclamo de nuestros derechos pero debemos hacerlo colectivamente para ser protagonistas de nuestro destino a través de la organización”. 

“Junto a Luis y a otros sectores con los que compartimos el recorrido transversal de nuestra actividad, seguiremos trabajando juntos en un abrazo solidario para mejorar nuestra condición y calidad de vida” concluyó Martínez.

A su turno Daer resaltó la actitud de la UOLRA en el Congreso que la central obrera llevó adelante el 22 de agosto de 2016 cuando “se quedó y comprendió el camino de la unidad que muy pocos comprendieron en ese momento. Teníamos necesidades políticas para concretar la unidad del peronismo y así armar un espacio político que no solo gane una elección sino que contenga esa capacidad de retomar el rumbo hacia un país de desarrollo muy antagónico al gobierno de Cambiemos. A partir del 10 de diciembre, los trabajadores y los sindicatos vamos a ser parte del gobierno que viene”, afirmó.

En los distintos paneles participaron personalidades destacadas como el ministro de Minería de San Juan, Alberto Hansel; la directora de la FIDE, Mercedes Marcó del Pont; la Secretaria de Trabajo de Santiago del Estero, Aída Ruiz; el Secretario de Trabajo y Relaciones de Córdoba, Franco Mogetta Prevedello, la diputada Silvia Horne; el Secretario de Participación Social y Articulación Solidaria, Guido Varas; las investigadores de la UNAJ, Nora Goren y Johanna Maldovan Bonelli, el investigador de la UNSAM, Alexandre Roig y el titular de la Pastoral Social de la Ciudad de Buenos Aires, Padre Carlos Accaputo.

CONTACTENOS | QUIENES SOMOS | VERSION IMPRESA
Copyright © 2006 Noticias Gremiales S.R.L | Todos los derechos reservados