Copyright © 2006
Noticias Gremiales S.R.L
Todos los derechos reservados

 

Noticias de actualidad
Para enviar noticias a esta sección ngremiales@gmail.com
 
 
El Secretario General de la CGT también pidió fortalecer las pymes
Héctor Daer: “hay que recuperar el poder adquisitivo del salario”
BUENOS AIRES, 27 DE NOVIEMBRE DE 2019 - Uno de los Secretarios Generales de la CGT, Héctor Daer marcó la necesidad de "recuperar el poder adquisitivo" de los salarios y de poner en marcha "un plan económico integral", al opinar sobre el pacto social como propone el electo Presidente de la Nación, Alberto Fernández.
 
El dirigente sindical, que estimó en "un veintipico por ciento" el atraso salarial en 2019, añadió que para salir de la la crisis provocada por las políticas del gobierno de Mauricio Macri, debe fortalecerse el mercado interno e insistió en "recuperar ingresos, poder adquisitivo, para tener mercado interno”.

Daer explicó que "al incrementarse los ingresos de la base de la pirámide, eso va todo a consumo". Y pidió: "Hay que acordar que las empresas trabajen por volumen, no por precio. Si no, estamos en una espiral que no le sirve a nadie".

Asimismo llamó a "construir un rumbo. No se puede decir 'las empresas no podemos'. Algo hay que hacer para incrementar el poder adquisitivo", reclamó.

Y acerca del posible acuerdo de salarios y precios, puntualizó: "Tiene que ser dinámico. Más que un congelamiento, hay que hacer una administración de ingresos y de costos, con la responsabilidad de los empresarios, por supuesto, para posponer ganancias. Nadie tiene que trabajar a quebranto. Y posponer un poco de rentabilidad a futuro, también".

CONTACTENOS | QUIENES SOMOS | VERSION IMPRESA
Copyright © 2006 Noticias Gremiales S.R.L | Todos los derechos reservados