Copyright © 2006
Noticias Gremiales S.R.L
Todos los derechos reservados

 

Noticias de actualidad
Para enviar noticias a esta sección ngremiales@gmail.com
 
 
Fue abogada de varios gremios y Secretaria de Trabajo de la Nacion
Pesar en el mundo laboral por el fallecimiento de Noemí Rial

BUENOS AIRES, 25 DE NOVIEMBRE DE 2019 - Tras batallar contra una larga enfermedad, a los 72 años falleció, ayer, Noemí Rial, quien fuera secretaria de Trabajo de la Nación entre 2002 y 2015 y representante legal de varios sindicatos a lo largo de su trayectoria. 

Licenciada en Derecho en la UBA, Rial, quien colaboró con varios artículos de su autoría en Noticias Gremiales, últimamente se desempeñaba como directora del Instituto de Formación Profesional de la Unión Ferroviaria (UF). El Secretario General del gremio ferroviario, Sergio Sasia, destacó su rol de “intelectual del Derecho Laboral, gran persona y ferviente defensora de los derechos de los trabajadores”.

También ex funcionarios y sindicalistas la despidieron en las redes sociales.

“Se va una de las mejores. Enorme tristeza. Querida compañera y gran profesional. Una imprescindible durante años en el Ministerio de Trabajo. Se va una amiga, docente, militante y una laburante incansable. Hoy los trabajadores/ras están un poco más sólos” twitteo el ex ministro de Trabajo de la Nación, Carlos Tomada, de quien Rial fue Secretaria de Trabajo durante su gestión.

Por su parte el ex diputado nacional y abogado laboralista Héctor Recalde, lamentó el fallecimiento de “una entrañable compañera y amiga: la Dra. Noemí Rial. Enorme pérdida.  Su trayectoria en el derecho del trabajo fue fundamental para la defensa de los asalariados. Tanto en la función pública como en la profesión. Mis condolencias a la familia”.

“Lamento mucho la pérdida de la compañera Noemí Rial, abogada laboralista que, durante toda su trayectoria profesional, se mantuvo siempre al servicio de los trabajadores y del movimiento obrero organizado. Mis condolencias a su familia y amigos”, escribió en su twitter el Secretario General de la CGT, Héctor Daer.

También la OIT Argentina expresó su “más sentido pésame” por el fallecimiento de Rial a quien calificó de “destacada funcionaria pública, fue viceministra de Trabajo en el país, una respetada figura del mundo laboral e incansable defensora de los derechos de los trabajadores”.

CONTACTENOS | QUIENES SOMOS | VERSION IMPRESA
Copyright © 2006 Noticias Gremiales S.R.L | Todos los derechos reservados