Copyright © 2006
Noticias Gremiales S.R.L
Todos los derechos reservados

 

Noticias de actualidad
Para enviar noticias a esta sección ngremiales@gmail.com
 
 
La empresa quiere aplicar el procedimiento Preventivo de Crisis
El STIA resiste las suspensiones en Mondelez
BUENOS AIRES, 15 DE NOVIEMBRE DE 2019 - El Sindicato Trabajadores de Industrias de la Alimentación (STIA) de la Capital Federal rechazó las 500 suspensiones que pretende realizar la filial argentina de la empresa alimenticia Mondelez en sus plantas de Pacheco y Victoria.

El Secretario General del STIA-Capital, Rodolfo Daer, señaló que “tenemos dialogo con la empresa y hay comprensión y voluntad del Ministerio de Producción y Trabajo y de la Dirección de Relaciones Laborales en contribuir a que no haya suspensiones, sin embargo la empresa insiste en su decisión lo que rechazamos totalmente. Vamos a transitar todos los caminos legales para que no exista ninguna suspensión que genera incertidumbre y angustia entre los compañeros”.

“La parálisis del sector productivo no se puede ocultar pero también es cierto que una trasnacional de la magnitud y fortaleza económica de Mondelez no puede descargar su crisis pretendiendo suspender a 500 trabajadores por 6 meses. Sin dudas que el balance del año pasado y de este es negativo pero también tuvimos situaciones muy críticas en 2001 y durante la transición de Alfonsín a Menem y no hubo suspensiones”, afirmó el dirigente sindical. 

La empresa -fabricante de Milka, Oreo, Terrabusi, Mantecol, Express y Beldent emplea a más de 2300 empleados y quiere suspender desde el 1 de diciembre y por seis meses a 350 trabajadores de la planta de Pacheco y 150 de la planta de Victoria que cobrarían el 90% del salario básico, sin incluir premios ni incentivos, aduciendo que "la coyuntura económica que atraviesa el país afecta de manera directa a la industria de la alimentación".

Daer aseguró que “con los programas que va a impulsar el gobierno que asume el próximo 10 de diciembre el primero que va a sentir la reactivación va a ser el sector de la alimentación” y reiteró la oposición del STIA-Capital  a la suspensión de los trabajadores de Mondelez.

CONTACTENOS | QUIENES SOMOS | VERSION IMPRESA
Copyright © 2006 Noticias Gremiales S.R.L | Todos los derechos reservados