Copyright © 2006
Noticias Gremiales S.R.L
Todos los derechos reservados

 

Noticias de actualidad
Para enviar noticias a esta sección ngremiales@gmail.com
 
 
Difundirán las temáticas en la casa de altos estudios
Convenio de cooperación entre la Red contra la Violencia Laboral y la Universidad Nacional de Avellaneda

BUENOS AIRES, 5 DE NOVIEMBRE DE 2019 - La Red Nacional Intersindical contra la Violencia Laboral (RNIVL) y la Universidad Nacional de Avellaneda (UNDAV) firmaron un convenio de cooperación mutua y realizaron un Curso de Formación que puso el acento en la necesidad de ratificar el Convenio 190 de la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

El convenio firmado por la Red y la UNDAV compromete a las partes a llevar las temáticas de prevención de la violencia laboral a la casa de altos estudios; en un trabajo conjunto, que quedó plasmado en otra acta firmada por ambas partes.

La red nuclea a distintas organizaciones gremiales y tiene un modelo de funcionamiento abierto, democrático y participativo.

Durante el curso, cuya inauguración estuvo a cargo del rector de la UNDAV, se instó a continuar exigiendo la ratificación de la Argentina del Convenio 190 de la OIT que establece obligaciones para el Estado y para el sector empleador, así como la indicación de instancias de activa participación de los sindicatos.

En el curso se abordó la temática “el derecho a trabajar en un ambiente libre de violencia y acoso. Principales medidas incluidas en el Convenio 190 y en la Recomendación 206”; “Resultados de la votación en América latina. Ratificación por parte del Estado Argentino. Proyectos de ley - Declaraciones de la Red” y “Perspectiva sindical. Aportes en la gestación y en la estructuración del Convenio. Desafíos para la puesta en vigencia”.

CONTACTENOS | QUIENES SOMOS | VERSION IMPRESA
Copyright © 2006 Noticias Gremiales S.R.L | Todos los derechos reservados