Copyright © 2006
Noticias Gremiales S.R.L
Todos los derechos reservados

 

Noticias de actualidad
Para enviar noticias a esta sección ngremiales@gmail.com
 
 
Desde mañana
La ATILRA convocó a un paro de 48 horas
BUENOS AIRES, 31 DE OCTUBRE DE 2019 - Luego de que fracasaran las reuniones con las empresas, la Asociación Trabajadores de la Industria lechera (ATILRA) convocó a un paro de 48 horas en reclamo de mejoras salariales, para el viernes 1° de noviembre hasta la medianoche del 4.

La medida de fuerza consta de dos partes: la primera, comenzará a las 00 del viernes 1° de noviembre hasta la misma hora del día 3, cuando los operarios trabajarán exclusivamente la jornada semanal tal cual lo establece el Convenio Colectivo de Trabajo 2/88, y se abstendrán de trabajar francos, ya sea sábado o domingo o el viernes, si al personal diagramado le cae ese día como franco. Asimismo, se abstendrán de trabajar horas extras.

Asimismo, el gremio que conduce el Secretario General, Héctor Ponce, dispuso que durante todo el día lunes 4 de noviembre se realice otro paro total de actividades.

En un comunicado, el Consejo Directivo de la ATILRA aclaró que la protesta tiene que ver con que las remuneraciones de los trabajadores lecheros “han sufrido una erosión muy importante en su poder de compra“, que “contrasta notablemente con la evolución de los precios de los productos lácteos, que aumentaron 77% solamente en los primeros nueve meses del año y 95% en forma interanual“.

CONTACTENOS | QUIENES SOMOS | VERSION IMPRESA
Copyright © 2006 Noticias Gremiales S.R.L | Todos los derechos reservados