Copyright © 2006
Noticias Gremiales S.R.L
Todos los derechos reservados

 

Noticias de actualidad
Para enviar noticias a esta sección ngremiales@gmail.com
 
 
Organizado por la OIT y el INTA
Seminario sobre el trabajo rural

BUENOS AIRES, 31 DE OCTUBRE DE 2019 - En el marco de las acciones de cooperación entre la oficina de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) en la Argentina y el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), hoy y el 28 de noviembre se realizarán dos seminarios online sobre trabajo decente y trabajo infantil en el sector agropecuario, y transiciones justas hacia una economía verde.

Los dos encuentros se transmitirán vía streaming. El primer webinar, titulado “Trabajo decente y trabajo infantil en el sector agropecuario”, será dictado por Gustavo Ponce -referente en derechos fundamentales del trabajo- y Elva López Mourelo -especialista en mercados de trabajo inclusivos-, ambos funcionarios de la oficina de la OIT en el país, que este año celebra su 50° aniversario.

os especialistas presentarán el encuadre general del concepto de trabajo decente, situado en el contexto nacional-regional y el abordaje del trabajo infantil en el sector agropecuario. Este último punto abarca la prevención y erradicación del trabajo infantil, la informalidad laboral y las cuestiones de género, seguridad y salud en el trabajo, que hacen al trabajo adolescente protegido.

En ese contexto, en marzo de este año la OIT lanzó el programa “Offside: ¡marcando la cancha!”, con el objetivo de generar políticas para contribuir con la erradicación del trabajo infantil en el sector agropecuario, en foco en los cultivos de ajo, tomate y algodón. Financiado por el Departamento de Trabajo de los Estados Unidos, el programa cuenta con la participación de una veintena de instituciones públicas y privadas.

“El INTA es un actor clave para el desarrollo de Offside y representa un espacio muy adecuado para abordar el problema del trabajo infantil de manera integral”, afirmó María Eugenia Figueroa, especialista en desarrollo rural y coordinadora nacional del programa de la OIT. “Para nosotros es fundamental tener una alianza estratégica con el instituto, que tiene más de 60 años de trayectoria y una enorme presencia territorial”, agregó.

Quienes estén interesados puede inscribirse a través del siguiente formulario: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSc3uHjbkKWiUzLDF8-3-arlmfnbmWbkjydkW6KAvs7qXVb1gQ/viewform?usp=sf_link

El intercambio tendrá continuidad en una comunidad virtual implementada en campus.inta.gob.ar.

CONTACTENOS | QUIENES SOMOS | VERSION IMPRESA
Copyright © 2006 Noticias Gremiales S.R.L | Todos los derechos reservados