Copyright © 2006
Noticias Gremiales S.R.L
Todos los derechos reservados

 

Noticias de actualidad
Para enviar noticias a esta sección ngremiales@gmail.com
 
 
El gremio realiza acciones para revertir la decisión
La FTIA rechazó los despidos en Arisco de La Rioja y Arcor de San Luis
BUENOS AIRES, 29 DE OCTUBRE DE 2019 - La Federación Trabajadores de la Industrias de la Alimentación (FTIA) expresó su rechazo a los despidos masivos y el cierre de la planta industrial Arisco que la empresa multinacional Unilever tiene en La Rioja, donde se producen productos alimenticios y la cesantía de 40 trabajadores de Arcor, en su planta de San Luis.

Respecto de los despido en Unilever “más de 150 familias quedan sin empleo y sin ingresos en medio de la profunda crisis economica y social que vive el país, lo que constituye una decisión reprochable para esta empresa multinacional, que ha privilegiado su rentabilidad en contra de la necesidad de sus propios trabajadores”, expresó el gremio en un comunicado firmado por el Consejo Directivo que encabeza el Secretario General, Héctor Morcillo.

En tanto explicó que ARCOR “en el día de la fecha despidió a más de 40 trabajadores de su planta industrial ESTIRENO S.A., que produce golosinas en la Ciudad de San Luis (Capital) provincia de San Luis, en forma injustificada y sin previo aviso”.

La FTIA se solidarizó con los trabajadores afectados y expresó su apoyo a los sindicatos de Alimentación riojano y puntano y se comprometió a “realizar todas las acciones que estén a su alcance para encontrar una solución a esta difícil situación de los trabajadores”.

Asimismo, denunció “estas prácticas empresarias especulativas y falta de sensibilidad social, especialmente de Unilever que públicamente se expresa a favor de la responsabilidad social empresaria y el cumplimiento de normas internacionales de respeto a los derechos humanos”.

Ante esta situación la FTIA convocó, para los próximos días, a un Plenario de Secretarios Generales de los sindicatos que la componen de todo el país para evaluar la situación y las acciones a seguir. 

“En estos momentos es necesario que todos los sectores aporten al sostenimiento del tejido social y decisiones como la tomada por esta empresa no contribuyen en nada a este objetivo”, concluye el comunicado de la FTIA. 

CONTACTENOS | QUIENES SOMOS | VERSION IMPRESA
Copyright © 2006 Noticias Gremiales S.R.L | Todos los derechos reservados