Copyright © 2006
Noticias Gremiales S.R.L
Todos los derechos reservados

 

Noticias de actualidad
Para enviar noticias a esta sección ngremiales@gmail.com
 
 
Expresó su solidaridad con los “pueblos que pelean por sus derechos”
La FTIA advirtió sobre la crisis y convulsión social en Latinoamérica
BUENOS AIRES, 25 DE OCTUBRE DE 2019 - La Federación Trabajadores de la Industrias de la Alimentación (FTIA) advirtió sobre la crisis y convulsión social que vive Latinoamérica, producto de gobiernos neoliberales y expresó su “solidaridad con todos los pueblos que pelean por sus derechos y por una sociedad solidaria, justa, inclusiva e igualitaria”.

“Los países de América Latina atravesamos situaciones de profunda crisis que golpean fuertemente a nuestros pueblos. Pobreza, desocupación, tarifas de servicios descontroladas, cierres de fábricas, inseguridad, represión y una dolorosa desigualdad, son el saldo de la aplicación de recetas de corte neoliberal que se encuentran agotadas”, señaló un comunicado del gremio firmado por el Consejo Directivo que encabeza el Secretario General, Héctor Morcillo.

Agrega que “las protestas sociales en Chile son un emergente más de esta situación de agobio y desprotección que castiga a grandes sectores de la población en los países de la región”.

En tal sentido sostiene que “la chilena es una de las sociedades más desiguales de América Latina. No es sólo producto de su gobierno: viene de muy lejos, de la época de la sangrienta dictadura de Augusto Pinochet, pero los correctivos que se han aplicado desde la restauración democrática, aunque han aliviado algunos de los extremos más insultantes, no han resuelto ni por asomo esos desequilibrios”.

Para la FTIA “el `modelo` económico elegido en ese país responde solo a los sectores más poderosos en todo el mundo y está basado en una concentración extrema de la riqueza y en altos niveles de explotación de la mano de obra”.

Así, enumera que “dos tercios de los trabajadores y las trabajadoras laboran al menos 45 horas semanales y la mitad ganan menos de 570 dólares mensuales, la tercera parte de lo que necesitarían para afrontar un costo de vida digno”.

Por ello, el gremio de los trabajadores de la alimentación advierte que “los adversos momentos que atravesamos nos convocan a estar unidos y buscaralternativas que nos permitan vivir con Justicia Social”.

CONTACTENOS | QUIENES SOMOS | VERSION IMPRESA
Copyright © 2006 Noticias Gremiales S.R.L | Todos los derechos reservados