Copyright © 2006
Noticias Gremiales S.R.L
Todos los derechos reservados

 

Noticias de actualidad
Para enviar noticias a esta sección ngremiales@gmail.com
 
 
Por el cierre de su planta de Goya, en Corrientes, denunció la Federación Trabajadores del Tabaco
Massalin deja a más de 300 trabajadores en la calle

Buenos Aires, 21 de octubre de 2019 - La Federación Trabajadores del Tabaco de la República Argentina (FTTRA) denunció el despido de más de 300 empleados y obreros de la planta que la empresa Massalin posee en la ciudad de Goya, Corrientes.

El secretario general del gremio, Juan Martini, denunció que “la planta de Massalin en Goya cierra. Le ofrecieron a una veintena de trabajadores trasladarse a Merlo para continuar trabajando allí pero dejan a más de 300 compañeros sin empleo”.

El sindicato ya realizó la denuncia ante las autoridades de la Secretaría de Trabajo.

“Vengo advirtiendo desde hace tiempo que nuestra actividad tiene problemas. Se han reducido las ventas por la situación económica; la carga impositiva de un 80% del valor del paquete de cigarrillos y el alto grado de contrabando que no encuentra quien lo detenga”, dijo Martini.

El Secretario General de la FTTRA explicó que “la venta de cigarrillos contrabandeados significa fuentes de trabajo que se achican o cierran. El gobierno se ha desentendido de este tema y esto nos perjudica. A ello se agregan las campañas en contra del cigarrillo y la incorporación de tecnología, donde una maquina reemplaza al trabajador”.

Finalmente el  dirigente sindical reclamó por “una política que defienda la producción, el derecho al trabajo y a los trabajadores”.

CONTACTENOS | QUIENES SOMOS | VERSION IMPRESA
Copyright © 2006 Noticias Gremiales S.R.L | Todos los derechos reservados