Copyright © 2006
Noticias Gremiales S.R.L
Todos los derechos reservados

 

Noticias de actualidad
Para enviar noticias a esta sección ngremiales@gmail.com
 
 
Lo acordaron la UOM y la UOCRA con las respectivas cámaras empresarias
Obreros metalúrgicos y de la construcción recibirán pago de $5.000 en cuotas 
BUENOS AIRERS, 10 DE OCTUBRE DE 2019 - Las uniones obreras Metalúrgica (UOM) y de la Construcción (UOCRA) acordaron con las cámaras empresarias de cada actividad el pago, en cuotas, de los $5.000 dispuesto por el Gobierno nacional para el sector privado.

La Cámara de la Pequeña y Mediana Industria Metalúrgica Argentina (CAMIMA) y otras entidades del sector acordaron con la UOM, que conduce Antonio Caló, abonar $2.000 con los sueldos de octubre, otros $2.000 con los salarios de noviembre y $1.000 más en diciembre. El acuerdo deberá ser homologado por el Ministerio de Producción y Trabajo.

En tanto la UOCRA, que encabeza Gerardo Martínez, acordó con la Cámara Argentina de la Construcción (Camarco) un nuevo aumento salarial trimestral, que también contempla el pago de $5.000.

En este caso el incremento del 28% sobre los salarios de abril último se pagará en dos cuotas. Un 22% en octubre y un 6% noviembre, pero sobre los sueldos aumentados de octubre.

El acta firmada por el sindicato y los empresarios aclara que el aumento “compensa” la asignación no remunerativa de $5.000 establecida en el Decreto 665/2019 de Mauricio Macri. Sumado al acuerdo salarial anterior, los obreros de la construcción acumulan una suba de 43% en ocho meses.

CONTACTENOS | QUIENES SOMOS | VERSION IMPRESA
Copyright © 2006 Noticias Gremiales S.R.L | Todos los derechos reservados