Copyright © 2006
Noticias Gremiales S.R.L
Todos los derechos reservados

 

Noticias de actualidad
Para enviar noticias a esta sección ngremiales@gmail.com
 
 
Inspecciones del RENATRE y la UATRE 
Detectan trabajo rural y obreros rurales sin registrar en un establecimiento de Santiago del Estero

BUENOS AIRES, 1 DE OCTUBRE DE 2019 - El Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (RENATRE) y la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE) relevaron la situación laboral de 47 trabajadores dedicados a la cosecha de cebolla en la localidad de Fernández, Provincia de Santiago del Estero.

Como resultado de la verificación se constató que los trabajadores no contaban con la debida inscripción en el RENATRE ni con la Libreta de Trabajo Rural (LTR), además se detectaron niños y adolescentes en situación de trabajo contraviniendo la normativa que prohíbe el trabajo infantil así como aquella que protege el trabajo adolescente.

“La fiscalización nos permite terminar con la irregularidad y, como resultado, combatir el trabajo infantil y el trabajo informal. Asimismo, constituye una herramienta para que el empleador cumpla con la legislación vigente, lo que le permite al trabajador acceder a los beneficios que ofrece el RENATRE”, afirmó el Delegado del Organismo en Santiago del Estero, Walter Palumbo, quien estuvo acompañado en la actividad por inspectores del Renatre y el Delegado de la UATRE, Isidro Omacini.

La instancia de fiscalización es también una oportunidad en la que ambas entidades  informan a los trabajadores y empleadores sobre los alcances de la Ley 25.191.

CONTACTENOS | QUIENES SOMOS | VERSION IMPRESA
Copyright © 2006 Noticias Gremiales S.R.L | Todos los derechos reservados