Copyright © 2006
Noticias Gremiales S.R.L
Todos los derechos reservados

 

Noticias de actualidad
Para enviar noticias a esta sección ngremiales@gmail.com
 
 

La FAECyS lo acordó con las cámaras empresarias
Empleados de Comercio recibirán el bono de 5 mil pesos

BUENOS AIRES, 27 DE SEPTIEMBRE DE 2019
  - La Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECyS) y las cámaras empresarias acordaron ayer el pago de la asignación no remunerativa de $5.000 en un máximo de hasta cinco cuotas de $1.000.

El compromiso se abonará con los sueldos de septiembre y hasta enero. Si el empleador lo considera podrá abonarlo "en un pago único durante el mes de octubre".

Asimismo y ante la crisis que atraviesa el sector solidario de salud, en esta oportunidad las partes acordaron “como única excepción al carácter no remunerativo” aplicar los aportes y contribuciones correspondientes a los 5 mil pesos al sistema solidario de Obras Sociales

La decisión se adoptó tras una reunión en la cual participó el Secretario General de la FAECyS, Armando Cavalieri con referentes de la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC), Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) y Unión de Entidades Comerciales Argentinas (UDECA).

La asignación no remunerativa fue catalogada por parte del Gobierno como de carácter obligatorio para todos los trabajadores del sector privado.

El bono fue confirmado ayer a través del Decreto 665/2019 donde el Ejecutivo destaca que la decisión de otorgar el mismo está relacionada con "los recientes acontecimientos económico-financieros desencadenados y la incertidumbre generada en el marco del proceso eleccionario en curso".


CONTACTENOS | QUIENES SOMOS | VERSION IMPRESA
Copyright © 2006 Noticias Gremiales S.R.L | Todos los derechos reservados