Copyright © 2006
Noticias Gremiales S.R.L
Todos los derechos reservados

 

Noticias de actualidad
Para enviar noticias a esta sección ngremiales@gmail.com
 
 
Asamblea del SOIVA aprobó su Memoria y Balance
Crítico panorama sobre la industria del Vestido

Buenos Aires, 27 de septiembre de 2019 - La Asamblea General Ordinaria de Delegados del Sindicato Obreros de la Industria del vestido y Afines (SOIVA) aprobó la Memoria y Balance correspondiente al ejercicio cerrado el 31 de marzo de 2019.

El cónclave, encabezado por el Secretario General, Romildo Ranú, se desarrolló en el Club de los Trabajadores del Vestido, en Punta Chica, San Isidro, provincia de Buenos Aires.

En su informe a los delegados, las autoridades del SOIVA criticaron “la situación económica, financiera y social” del país y denunciaron que “a pesar de los ingentes esfuerzos” realizados por el Sindicato no se logró que el gobierno adoptada “las medidas tendientes a aliviar la crisis en la que se ve inmersa la industria del vestido”.

Además el SOIVA criticó “la apertura, casi sin restricciones, de las importaciones, lo que afectó cada vez con mayor dureza a nuestra industria”.

La conducción del SOIVA también detalló que “los incumplimientos de algunas empresas” ocasionaron “un grave perjuicio” al gremio que recibe con atraso los pagos que les corresponden por Ley.

Asimismo, al crítico panorama se le añade el aumento de los Procedimientos Preventivos de Crisis, que permite a las empresas abonar menores indemnizaciones por despido, lo que ha generado el firme rechazo del gremio. 

CONTACTENOS | QUIENES SOMOS | VERSION IMPRESA
Copyright © 2006 Noticias Gremiales S.R.L | Todos los derechos reservados