Copyright © 2006
Noticias Gremiales S.R.L
Todos los derechos reservados

 

Noticias de actualidad
Para enviar noticias a esta sección ngremiales@gmail.com
 
 
En defensa de los puestos de trabajo y las condiciones laborales del personal aeronáutico
La UPADEP lanzó el estado de alerta y movilización
BUENOS AIRES, 25 DE SEPTIEMBRE DE 2019 - La Unión del Personal de Aeronavegación de Entes Privados (UPADEP) declaró el estado de alerta y movilización en defensa de los puestos de trabajo y las condiciones laborales para el personal afectado a la operatoria de las aeronaves.

El gremio que conduce Jorge Sansat denunció que la empresa MSA “en los últimos 15 días está tomando personal sin ninguna preparación, dándole junto a la Policia Seguridad Aeroportuaria (PSA) cursos expres de habilitación, para dar un ´servicio barato´, pero no ´eficiente´” para “suplir al personal idóneo que hoy estaba brindando el servicio a las aerolíneas en forma directa, a través de sus propios contratos”.

Esta situación “va a dejar en estado de vulnerabilidad a todos los pasajeros que salgan por el Aeropuerto Internacional de Ezeiza ya que las máquinas quedarán en manos de ingresantes, sin ningún tipo de experiencia, con jornadas de trabajo de más de doce horas y semanas de seis días laborables. Mientras terminarán en la calle cientos de trabajadores calificados, con experiencia y antigüedad, que hasta hoy se desempeñan con alto rendimiento en las distintas compañías aéreas”, agrega el texto de la UPADEP.

El gremio exigió “que la PSA se haga cargo de sus funciones o, en su defecto, actúe seriamente al momento de calificar y elegir junto a Aeropuertos Argentina 2000, quién va a inspeccionar el equipaje que se embarca en las aeronaves que parten a destinos internacionales”.

CONTACTENOS | QUIENES SOMOS | VERSION IMPRESA
Copyright © 2006 Noticias Gremiales S.R.L | Todos los derechos reservados