Copyright © 2006
Noticias Gremiales S.R.L
Todos los derechos reservados

 

Noticias de actualidad
Para enviar noticias a esta sección ngremiales@gmail.com
 
 
Homenaje de la UOM a 46 años de su asesinato 
José Ignacio Rucci “Argentino, metalúrgico y peronista”

BUENOS AIRES, 25 DE SEPTIEMBRE DE 2019
- La Unión Obrera Metalúrgica (UOM) realizó un acto de homenaje a la memoria de José Ignacio Rucci, frente al mausoleo que guarda sus restos, en el cementerio de la Chacarita, a 46 años de su asesinato en momentos que era Secretario General de la CGT.

El actual Secretario General de la UOM, Antonio Caló, sostuvo que a Rucci lo mataron por “argentino y peronista”, recordando el gran protagonismo del dirigente asesinado en el operativo que trajo de vuelta al país, en 1972, a Juan Domingo Perón, tras 18 años de exilio.

“Los metalúrgicos nunca vamos a dejar de reconocer al compañero Rucci por su entrega por la causa de los trabajadores y del peronismo. Fue gestor del triunfo presidencial de Perón en 1973; encabezó la CGT que firmó el Pacto Social en aquel entonces y del que tanto se habla hoy ante la actual crisis que padece el país”, dijo Caló, entrevistado por Noticias Gremiales.com.

Para Caló, “hoy Rucci estaría, como todos los dirigentes gremiales, trabajando por la unidad y viendo la forma de acompañar al futuro gobierno peronista como lo hizo con el regreso de Perón en su momento. Confiamos en que el compañero Alberto Fernández, como nuevo  Presidente, llevará adelante políticas que tengan en cuenta al pueblo argentino y a los trabajadores en particular y los sindicatos vamos a colaborar plenamente con esa estrategia”.

El asesinato de Rucci fue leído como un ataque directo a Perón, quien consideraba al dirigente sindical como su mano derecha. “Me mataron un hijo. Estos balazos fueron para mí; me cortaron las patas“, manifestó en aquel entonces el Líder popular.

Hacía apenas dos días que Perón había sido electo por tercera vez Presidente de los argentinos con más del 60% de los votos, victoria en la que Rucci había tenido una trascendental importancia.

CONTACTENOS | QUIENES SOMOS | VERSION IMPRESA
Copyright © 2006 Noticias Gremiales S.R.L | Todos los derechos reservados