Copyright © 2006
Noticias Gremiales S.R.L
Todos los derechos reservados

 

Noticias de actualidad
Para enviar noticias a esta sección ngremiales@gmail.com
 
 
Para verificar las condiciones laborales en el sector rural 
El RENATRE Catamarca coordinó acciones con el representante del Ministerio de Trabajo de la Nación

BUENOS AIRES, 24 DE SEPTIEMBRE DE 2019 – El Delegado del Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (RENATRE) en Catamarca, Enrique Cowes, mantuvo una reunión de trabajo con el jefe de la Agencia Territorial Catamarca de la Secretaría de Trabajo de la Nación, el Dr. Sebastián Fernández, con quien coordinó acciones para mejorar las condiciones laborales en el sector rural.

Durante la reunión se diseñaron procedimientos para continuar con las fiscalizaciones que se vienen realizando en conjunto entre ambos organismos, según lo planificado desde el RENATRE. Además de estas acciones, se atienden los reclamos y denuncias realizadas por parte de trabajadores rurales.

“Impulsamos estas acciones que tienen el propósito de asegurar el trabajo formal y decente en el sector rural. Para esto es fundamental que el Registro se acerque a los trabajadores, que se encuentran en situación vulnerable para restituirles sus derechos, haciendo uso efectivo de lo que marca la Ley”, afirmó Cowes.

Tanto Cowes como Fernández se comprometieron a continuar con las políticas de fiscalización que tienen como finalidad fortalecer las acciones que promuevan el trabajo decente, la lucha contra el trabajo informal, la explotación laboral en el ámbito rural y comprobar que los trabajadores se encuentran debidamente inscriptos en el RENATRE.

Ante cualquier denuncia por malas condiciones de trabajo, trabajo infantil y/o explotación laboral, el RENATRE cuenta con la página www.renatre.org.ar o la línea gratuita 0800-777-7366, opción 5, donde podrán ser atendidos en forma anónima por profesionales capacitados en la materia.

CONTACTENOS | QUIENES SOMOS | VERSION IMPRESA
Copyright © 2006 Noticias Gremiales S.R.L | Todos los derechos reservados