Copyright © 2006
Noticias Gremiales S.R.L
Todos los derechos reservados

 

Noticias de actualidad
Para enviar noticias a esta sección ngremiales@gmail.com
 
 
Programa de Alfabetización Rural
La UATRE y el RENATRE alfabetizaron a 273 trabajadores rurales en Salta

BUENOS AIRES, 20 DE SEPTIEMBRE DE 2019
- En el marco del, que busca eliminar el analfabetismo en zonas rurales, La Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE) el Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (RENATRE) realizaron - junto a la empresa La Moraleja S.A.- el acto de cierre de la alfabetización a 273 trabajadores que se capacitaron en los 21 centros del Programa de Alfabetización Rural (PAR) en la provincia de Salta.

“El PAR es un gran método de aprendizaje que en 24 clases los trabajadores pueden aprender a leer y a escribir. Ya hay en la Provincia de Salta 1332 trabajadores que aprendieron bajo este método. Si tenemos conocimiento estamos más preparados para generar las mejoras que anhelamos, para que el trabajador tenga un mejor desempeño, pueda seguir capacitándose y tenga una mejor calidad de vida”, afirmó el Coordinador del Instituto de Capacitación de la UATRE y Director del RENATRE, Oscar Ceriotti durante el acto, realizado en el club Popeye de la ciudad de Salta.

Estuvieron los trabajadores alfabetizados los facilitadores del PAR en la provincia norteña, quienes llevaron a cabo el trabajo de enseñarles a leer y a escribir, autoridades de La Moraleja; la Secretaria de Igualdad de Oportunidades y Género de la UATRE, Carolina Llanos, el Vicepresidente de la OPSRERA, Rubén Benítez, el Delegado Regional de la UATRE en Salta, Juan Carlos Domínguez, el Delegado provincial de la OSPRERA en Salta, Carlos Norberto Gómez y la Secretaria de Asuntos Agrarios de la provincia, Milagros Patrón Costas, entre otros.

Durante el cierre, algunos de los trabajadores que asistieron a los 6 centros que dispuso la misma empresa, relataron su experiencia con el programa y lo significó para ellos el acceso a la educación, además agradecieron a quienes hicieron posible las capacitaciones.

Por su parte, el delegado provincial del RENATRE en Salta, Gonzalo Caro Dávalos, destacó “la presencia de los trabajadores que se animaron a participar y a los facilitadores que hacen un gran esfuerzo para alfabetizar. Tenemos que seguir alfabetizando para que puedan seguir avanzando en sus vidas personales y capacitándose también en oficios y tecnología. Este aprendizaje representa una herramienta fundamental para consolidar la igualdad de derechos”.

A su turno, el Presidente de La Moraleja, Eduardo Harosteguy, expresó su agradecimiento a las entidades por “habernos invitados a participar de un programa que les permitió a los trabajadores algo que es para toda la vida, y queremos que nos ayuden a motivar a sus familias y compañeros a que emprendan este camino también. Y quiero destacar a quienes se ofrecieron como facilitadores, poniendo su tiempo y compromiso para colaborar con sus compañeros”.

CONTACTENOS | QUIENES SOMOS | VERSION IMPRESA
Copyright © 2006 Noticias Gremiales S.R.L | Todos los derechos reservados