Copyright © 2006
Noticias Gremiales S.R.L
Todos los derechos reservados

 

Noticias de actualidad
Para enviar noticias a esta sección ngremiales@gmail.com
 
 
Reunión en Lima de Naciones Unidas y OIT 
Los desafíos del futuro del trabajo en América Latina y el Caribe

Lima, 16 de septiembre de 2019 - Representantes de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y la Oficina de Coordinación del Desarrollo de las Naciones Unidas (UNDCO) en América Latina y el Caribe se reunieron en Perú, para fortalecer la cooperación y la colaboración para el logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030.

Los desafíos de trabajo decente y crecimiento económico en el contexto del futuro del trabajo, serán analizados por los Coordinadores Residentes de la ONU, Directores de la OIT, representantes de agencias de las Naciones Unidas, y especialistas y expertos provenientes de diversos países de la región que se reunirán en la capital peruana el 17 y 18 de septiembre.

Los avances y desafíos en la promoción del empleo, el desarrollo de empresas sostenibles, la protección social, la formalización y la formación profesional, junto con los desafíos del futuro del trabajo derivados del impacto tecnológico, los cambios demográficos, el cambio climático o la globalización, forman parte de la agenda de esta reunión.

Es la primera vez que se realiza un encuentro de este tipo en la región y el objetivo es darle impulso a la colaboración interagencial en las acciones de cooperación que lleva a cabo Naciones Unidas en cada país, en especial en relación a los temas de la Agenda 2030 que tienen que ver con la misión de la OIT de promover el trabajo decente y la justicia social.

La reunión contará con la presencia de Giovanie Biha, directora adjunta de UNDCO, y por Moussa Oumarou, director general adjunto de Programas Exteriores y Alianzas de la OIT.

Está previsto que la reunión concluya con una serie de pautas para guiar la colaboración en las actividades conjuntas de OIT y UNDCO en América Latina y el Caribe.

CONTACTENOS | QUIENES SOMOS | VERSION IMPRESA
Copyright © 2006 Noticias Gremiales S.R.L | Todos los derechos reservados