Copyright © 2006
Noticias Gremiales S.R.L
Todos los derechos reservados

 

Noticias de actualidad
Para enviar noticias a esta sección ngremiales@gmail.com
 
 
Videoconsultas médicas gratuitas 
La OSPAT lanza el servicio de telemedicina Hola Doctor!
BUENOS AIRES, 13 DE SEPTIEMBRE DE 2019 - La Obra Social del Personal de las Actividades del Turf (OSPAT lanzó el servicio de telemedicina “Hola Doctor!” con el fin de optimizar el acceso y la cobertura del servicio de salud para los 200.000 afiliados de todo el país.

El nuevo servicio de videoconsultas médicas gratuitas que propone la OSPAT brinda acceso a una consulta médica confiable de manera fácil y rápida, las 24 horas, los 365 días.

“Funciona como una visita habitual al médico: la única diferencia es que se realiza a través de videollamada en lugar de en un consultorio. Para acceder al servicio solo hay que descargar una aplicación en el teléfono celular o tablet, o acceder al sitio web https://holadoctor.ospat.com.ar desde una computadora personal”, indicó la entidad que preside Carlos Felice.

Agrega que “Hola Doctor! nace como alternativa complementaria a la atención médica presencial, ofreciendo inmediatez y derribando barreras geográficas” y garantizando “el acceso a un acto médico seguro. Es siempre un profesional matriculado quien está a cargo de la consulta”, explica la nota de la OSPAT.

El servicio cuenta con dos modalidades de atención: Espontánea, para el servicio de guardia clínica y pediátrica 24hs y Videoconsultas programadas con acceso a profesionales de más de 20 especialidades.

Esta telemedicina “es ideal para resolver cuadros de baja complejidad, dar seguimiento a tratamientos y pacientes crónicos, chequear análisis y realizar consultas de rutina” a la vez que, en caso de ser necesario, “el médico podrá prescribir medicamentos a través de recetas electrónicas que se podrán presentar en farmacias”.

Además, “Hola Doctor!” funciona como un complemento de Asistencia al Viajero. “Si el afiliado se encuentra fuera del país puede consultar a un médico en línea sin abonar costos extras. Para que el servicio funcione correctamente, es importante que esté conectado a internet”.

CONTACTENOS | QUIENES SOMOS | VERSION IMPRESA
Copyright © 2006 Noticias Gremiales S.R.L | Todos los derechos reservados