Copyright © 2006
Noticias Gremiales S.R.L
Todos los derechos reservados

 

Noticias de actualidad
Para enviar noticias a esta sección ngremiales@gmail.com
 
 
Resolución 1088/2019 de la Superintendencia de Servicios de Salud
Crean programa de prevención para los beneficiarios de obras sociales 

BUENOS AIRES, 13 DE SEPTIEMBRE DE 2019 - La Superintendencia de Servicios de Salud (SSSalud) creó el Sistema Superprevención destinado a apoyar económicamente a los Agentes del Seguro de Salud. 

La Resolución 1088/2019 S.S.S.ALUD publicada en el Boletín Oficial, establece la transferencia de un monto fijo y único a los beneficiarios, quienes podrán acceder al sistema previo cumplimiento de los requisitos exigidos en la norma. 

De esta manera se impulsa a que los pacientes se hagan chequeos previos y se motiva a las obras sociales mediante reintegros a que generen un cambio de hábito en sus afiliados. Se espera que alcance a 16 millones de personas. "Tenemos muertes que son evitables. En eso nos pusimos a trabajar, en tratar de evitar que los argentinos se enfermen y puedan vivir más y mejor", explicó el superintendente de Salud, Sebastián Neuspiller. 

El funcionario agregó que "en una primera instancia se decidieron aprobar los Programas de Prevención Cáncer Colorrectal y Cáncer de Cérvico-Uterino, pero tomamos el compromiso de ampliar el sistema a otras patologías, prioritariamente oncológicas, de prevención materno-infantil y a enfermedades cardiovasculares". 

El objetivo de este nuevo programa es generar conciencia en los pacientes para que, mediante chequeos anuales y en relación a su edad y género, se enfermen menos. "Por primera vez vamos delante de las enfermedades. Creamos este programa para no ir detrás de la emergencia y comenzar con una política pública tendiente a mejorar la salud de los argentinos de hoy a un mediano plazo" agrega Neuspiller.

En la web de la SSSalud www@sssalud.gob.ar se podrán consultar los estudios que corresponde para cada paciente. Además se trabajará junto con las obras sociales para que mediante piezas de comunicación y cursos se promueva la realización de estudios preventivos.

CONTACTENOS | QUIENES SOMOS | VERSION IMPRESA
Copyright © 2006 Noticias Gremiales S.R.L | Todos los derechos reservados