Copyright © 2006
Noticias Gremiales S.R.L
Todos los derechos reservados

 

Noticias de actualidad
Para enviar noticias a esta sección ngremiales@gmail.com
 
 
Organizado por la Red Nacional Intersindical
Curso sobre Violencia laboral y su impacto en la salud de los trabajadores

BUENOS AIRES, 13 DE SEPTIEMBRE DE 2019 - La Red Nacional Intersindical contra la Violencia Laboral organizó el 2do Curso de Capacitación denominado “Violencia Laboral: impacto en la salud de las y los trabajadores. Diagnóstico, tratamiento y abordaje institucional”, el pasado 6 de septiembre en la sede de la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE).

El encuentro contó con la participación de referentes de la Red, y referentes y profesionales de la salud  de organizaciones sindicales y de centros y hospitales públicos.

La Red está  integrada por varios sindicatos como el de la industria del Hielo (STIHMPRA); ASIMRA, SEC-Capital; AEFIP-Capital; SOMRA; SUTEP y SiPeDyB; entre otros 

Tras la bienvenida realizada por Eduardo Lopez, Secretario General de la UTE, Clara Crescenzi, Lali Feldman, Sonia Sago y Santiago Taich , de la Oficina de Asesoramiento sobre Violencia Laboral (OAVL) del Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación expusieron sobre el tema “Atención de víctimas de violencia laboral. Aportes y propuestas desde la práctica”.

Luego fue el turno de Eduardo Sicardi del Programa de Asistencia a Víctimas de Acoso Moral de la Facultad de Psicología de la UBA que disertó sobre “Intervenciones ante la violencia laboral. Situaciones o casos”.  

El Curso continuó con el tema “Nuevos contextos y abordajes de la violencia laboral” a cargo de Jorge Kohen, del Observatorio de Salud de los Trabajadores .

El cierre estuvo a cargo de Patricia Saenz de la OAVL y Alejandra Bonato (UTE), integrante de la Red Nacional Intersindical contra la Violencia Laboral

La Red se ha propuesto, entre otros objetivos, concientizar sobre las consecuencias sociales y psicofísicas de la violencia laboral; difundir  estrategias de prevención, detección y abordaje de la violencia laboral particularmente en lo referido al impacto en la salud; considerar diferentes herramientas e instancias normativas vigentes (certificación, juntas médicas, licencia por enfermedad, por violencia de género, accidentes) y necesarias (licencia por violencia laboral) y aportar a la conformación de una red de salud especializada integrada por obras sociales sindicales y centros de atención pública.

CONTACTENOS | QUIENES SOMOS | VERSION IMPRESA
Copyright © 2006 Noticias Gremiales S.R.L | Todos los derechos reservados