Copyright © 2006
Noticias Gremiales S.R.L
Todos los derechos reservados

 

Noticias de actualidad
Para enviar noticias a esta sección ngremiales@gmail.com
 
 
El 7 de setiembre, en honor a Fray Luis Beltrán, quien forjó las armas del Ejercito Libertador de San Martín
La UOM y ASIMRA celebraron el Día del Trabajador Metalúrgico
Antonio Caló
Luis Garcia Ortiz

BUENOS AIRES, 9 DE SEPTIEMBRE DE 2019 - La Unión Obrera Metalúrgica (UOM) y la Asociación Supervisores de la Industria Metalúrgica, Mecánica y Minera (ASIMRA) saludaron a los trabajadores de la actividad al celebrarse, el pasado sábado 7 de septiembre, el Día del Metalúrgico en memoria de un grandioso militar y sacerdote franciscano: Fray Luis Beltrán, quien nació en San Juan el 7 de Septiembre de 1784.

La UOM recordó a “aquellos compañeros que nos precedieron y defendieron, aun a costa de su vida, los derechos de quienes, con su trabajo, crean la riqueza nacional”.

El gremio que conduce el Secretario General, Antonio Caló, aseguró que “festejamos nuestro Día con el orgullo de ser trabajadores y con un alto espíritu militante para ver a nuestra Patria, definitivamente, Libre, Justa y Soberana”.

A su vez, el Secretario de Prensa de la UOM nacional y Secretario General de la Seccional Vicente López, Emiliano Gallo afirmó: “Hoy al rememorar a Fray Luis Beltrán queremos enaltecer también el trabajo de quienes con esfuerzo y dedicación se dedican a esta profesión”.

Historia 
La fecha reivindica a quien fuera un apasionado por las ciencias, luchó en las tropas nacionales por la Independencia y fue nombrado por el general San Martín a cargo del parque y la maestranza del Ejército de los Andes.

El cura patriota improvisó un taller y una fragua en el campamento de El Plumerillo poniéndose al frente de setecientos artesanos, herreros y operarios con quienes fabricó todo el armamento y pertrechos necesarios para el Ejército Patriota para lo que recolectó por todo Cuyo, rejas, herrajes, utensilios metálicos y hasta las campanas de las iglesias. Se ganó diversos apodos “Vulcano con sotana”, el “Arquímedes de la Patria” o el “Artesano del cruce”.

De tal forma que la historia ha reconocido a Fray Luis Beltrán como “El Primer Metalúrgico Argentino”, por su enorme su valor y su tarea incansable al servicio de la patria.  

CONTACTENOS | QUIENES SOMOS | VERSION IMPRESA
Copyright © 2006 Noticias Gremiales S.R.L | Todos los derechos reservados