Copyright © 2006
Noticias Gremiales S.R.L
Todos los derechos reservados

 

Noticias de actualidad
Para enviar noticias a esta sección ngremiales@gmail.com
 
 
Argentino Geneiro, Secretario de Capacitación y Formación Profesional de la UTHGRA
“Necesitamos un gobierno con sensibilidad social”
BUENOS AIRES, 4 DE SEPTIEMBRE DE 2019 - El Secretario de Capacitación y Formación Profesional de la UTHGRA y la CGT, Argentino Geneiro, destacó las acciones que realiza el gremio para brindar herramientas a los trabajadores con el fin de que puedan enfrentar mejor preparados los desafíos que imponen las nuevas tecnologías al mundo laboral.

“Estamos terminando el segundo cuatrimestre en el CFP Nº 12 de Capital Federal que tiene convenio con el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Tenemos 1200 inscriptos. En las otras diez escuelas que tienen convenio con los ministerios de Educación y Trabajo de la provincia de Buenos Aires, estamos en el ciclo lectivo con las carreras de uno y dos años de duración. Y las demás escuelas que tenemos en distintos puntos del país, son más de 50, están funcionando con normalidad. En todas entregamos títulos oficiales y en algunas – las menos - solo títulos del gremio. Así los alumnos pueden tener las herramientas que les permitan acceder al mundo del trabajo”, explicó el dirigente.

Geneiro también resaltó la actividad del programa de aulas móviles que va a distintos lugares del país a dictar cursos. Ya pasó por Formosa, San Nicolás, Corrientes, Jujuy y el sur del país. “Son extraordinarias como herramientas para brindar capacitación”, aseveró.

Asimismo el gremio visita sus seccionales con un grupo de profesionales que dictan seminarios, conferencias y cursos cortos “de manera de incentivar lo que significa la hotelería y gastronomía. Con las nuevas tecnologías necesitamos que haya trabajadores preparados porque si no les va a resultar difícil acceder a un trabajo o sostenerse si lo tienen. El que no se adapta queda afuera del mercado laboral”, advirtió.

La UTHGRA también capacita a sus dirigentes. “para que esté a la altura de los tiempos que vivimos. Un dirigente debe conocer de seguridad e higiene, de economía, de política; saber construir consenso, y debatir en torno a los temas vinculados a la realidad de los trabajadores que representa”, sentenció Geneiro.

El sindicalista ponderó también el trabajo que se lleva adelante desde el área de Capacitación de la CGT. “Hemos armado un equipo que conduce los programas de capacitación y formación profesional con el fin de que la CGT acompañe todo este proceso”, concluyó


CONTACTENOS | QUIENES SOMOS | VERSION IMPRESA
Copyright © 2006 Noticias Gremiales S.R.L | Todos los derechos reservados