Copyright © 2006
Noticias Gremiales S.R.L
Todos los derechos reservados

 

Noticias de actualidad
Para enviar noticias a esta sección ngremiales@gmail.com
 
 
Diálogo con el Secretario General de la Federación Trabajadores del Tabaco
Juan Martini: “Necesitamos una política que defienda la producción y el trabajo”
BUENOS AIRES, 2 DE SEPTIEMBRE DE 2019 - “La situación social está muy comprometida, muy complicada. Mucha gente ya no da más”, aseguró el Secretario General de la Federación Trabajadores del Tabaco de la República Argentina (FTTRA), Juan Martini. 

El dirigente añadió que “en nuestra actividad tenemos problemas. El gobierno  se lleva con los impuestos el 80% del valor de un paquete de cigarrillo; las empresas aumentan ese valor para cubrirse y el alto grado de contrabando -que no encuentra quien lo detenga- han provocado que más de 1500 compañeros fueran despedidos entre 2017 y 2019”. 

Martini explicó que “la venta de cigarrillos contrabandeados significa fuentes de trabajo que se achican o cierran. El gobierno se ha desentendido de este tema y esto nos perjudica. A ello se agregan las campañas en contra del cigarrillo y la incorporación de tecnología, donde una maquina reemplaza al trabajador. Esto sucede en todo el país y pone en muy mala situación a nuestra actividad. Y me preocupa mucho porque no veo que el gobierno se ocupe de revertirlo. Cualquiera sea el gobierno que tengamos debería ocuparse de defender la industria, la mano de obra y ayudar a recaudar para el Estado. El país viene mal y nuestra actividad viene peor que ninguna otra”, resaltó.

Finalmente el experimentado dirigente sindical reiteró que “necesitamos una política que defienda la producción, el derecho al trabajo y a los trabajadores”.

CONTACTENOS | QUIENES SOMOS | VERSION IMPRESA
Copyright © 2006 Noticias Gremiales S.R.L | Todos los derechos reservados