Copyright © 2006
Noticias Gremiales S.R.L
Todos los derechos reservados

 

Noticias de actualidad
Para enviar noticias a esta sección ngremiales@gmail.com
 
 
El ex ministro de Trabajo bonaerense
Oscar Quartango disertó en Curso de Capacitación del SOIVA

BUENOS AIRES, 30 DE AGOSTO DE 2019 - “En octubre el voto de la mayoría debe poner fin a esta pesadilla que el gobierno de Mauricio Macri le hace sufrir a los trabajadores, los jubilados y las pequeñas y mediana empresas argentinas, con un plan destinado a destruir el aparato productivo argentino que beneficia de unos pocos a costa del sacrificio de las grandes mayorías”, aseguró Oscar Quartango, ex ministro de Trabajo bonaerense.

“Creo que es necesario que los trabajadores, los jubilados y las pymes voten en defensa propia porque un nuevo mandato de Macri pondrá fin a la clase trabajadora argentina y a los derechos y conquistas laborales alcanzadas a partir de 1943”, agregó el ex funcionario en diálogo con Noticias Gremiales.com durante un curso de capacitación que organizó el Sindicato Obreros de la Industria del Vestido y Afines (SOIVA) donde expuso sobre la reforma laboral.

“Hay quienes sostienen falsamente que con la reforma laboral, es decir desmejorando las condiciones de los trabajadores, se van a crear puestos de trabajo y eso es una falacia”, aseguró Quartango.

Según el ex funcionario bonaerense “para crear puestos de trabajo hay que cambiar la política macroeconómica y mientras esta esté en manos del FMI no se van a crear nuevos puestos de trabajo porque el FMI aplica políticas de ajuste que recaen sobre los que menos tienen y beneficia a los que más tienen”.

En tal sentido enumeró que “los beneficiarios de estos últimos tres años y medio del gobierno de Macri han sido los bancos, las empresas energéticas. El banco recibe plata a plazo fijo de los ahorristas al 40% y la coloca en Leliqu al 66%. Asi gana casi 26 puntos. Es decir que sin incursionar en el aparato productivo y sin arriesgar capital han ganado fortunas”.

CONTACTENOS | QUIENES SOMOS | VERSION IMPRESA
Copyright © 2006 Noticias Gremiales S.R.L | Todos los derechos reservados