Copyright © 2006
Noticias Gremiales S.R.L
Todos los derechos reservados

 

Noticias de actualidad
Para enviar noticias a esta sección ngremiales@gmail.com
 
 
Se realizaron en Uspallata, y abordaron cuestiones de legislación laboral
Jornadas de Capacitación para dirigentes y delegados gremiales de industrias de la alimentación de Mendoza

BUENOS AIRES, 29 DE AGOSTO DE 2019 - En el marco de su “Programa permanente de Capacitación para Dirigentes y Delegados Gremiales”, la Federación Trabajadores de la Industria de la Alimentación (FTIA) realizó una Jornada regional de formación para dirigentes y delegados gremiales de los gremios de la actividad de Gral. Alvear y San Rafael, provincia de Mendoza.

La bienvenida al encuentro -desarrollado el 23 de agosto pasado en Uspallata- estuvo a cargo del Secretario Adjunto de la FTIA, Héctor Morcillo; también hablaron los Secretarios Generales de los STIA de Gral. Alvear, Héctor Vázquez; de Mendoza; Elio García y de San Rafael, Ricardo Bertero.

“Estos encuentros permiten a nuestra Federación generar un ámbito de discusión y capacitación sobre la legislación laboral vigente y la situación económica-social por la cual está atravesando nuestro país, para lo cual contamos con un prestigioso equipo técnico profesional que acompaña a nuestro gremio”, sostuvo Morcillo.

Durante la Jornada de Formación y Capacitación -realizada en el Gran Hotel Uspallata del gremio de Comercio- los abogados Luís Eugenio Angulo, Marina Ameal y Calixto Angulo expusieron sobre: “Representación de los trabajadores”; “Negociación Colectiva”; “Mujer” (trabajo, empleo, violencia laboral, desafíos en cuestión de género) y Derechos y deberes del trabajador y del empleador.

También explicaron el “Procedimiento preventivo de crisis”; las reformas laboral y previsional y se emitió un video sobre el panorama nacional e internacional con imágenes de la FTIA la Confederación de Asociaciones Sindicales de Industrias Alimenticias (CASIA) y la Unión Internacional de Trabajadores de la Alimentación (UITA).

Asimismo los delegados de las plantas industriales describieron la dificil situación de los trabajadores por la falta de producción que limita las temporadas laborales y deja sin recursos a gran cantidad de familias de la región por los numerosos despidos y suspensiones; además de los incumplimientos a la legislación laboral que incurren las patronales.

En el cierre de las Jornadas se entregaron los certificados de asistencia a los presentes.

Favoreciendo el  conocimiento e información de los dirigentes y delegados de la alimentación, se evaluaron y delinearon estrategias en defensa de los intereses y derechos de los trabajadores, acción que forma parte de las actividades permanentes de esta Federación.

Además se debatió sobre cuestiones de género y la necesidad de reforzar las acciones para garantizar la igualdad de oportunidades para las compañeras trabajadoras y ademas la lucha en contra de todo tipo de violencia, maltrato y  acoso especialmente en los ámbitos laborales.

CONTACTENOS | QUIENES SOMOS | VERSION IMPRESA
Copyright © 2006 Noticias Gremiales S.R.L | Todos los derechos reservados