Copyright © 2006
Noticias Gremiales S.R.L
Todos los derechos reservados

 

Noticias de actualidad
Para enviar noticias a esta sección ngremiales@gmail.com
 
 
Por la falta de aplicación de los acuerdos paritarios alcanzados 
Paro de ferroviarios en La Trochita 

Buenos Aires, 16 de agosto de 2019 - Los sindicatos Unión Ferroviaria y La Fraternidad, que conducen Sergio Sasia y Omar Maturano respectivamente, cumplen hoy un paro general de actividades por 24 horas en el Viejo Expreso Patagónico - La Trochita a lo que se le suma el quite de horas extras durante mañana, sábado 24, en reclamo por el incumplimiento por parte de la Corporación de Fomento del Chubut (CORFO) de los acuerdos paritarios de la actividad, ya homologados por la Secretaría de Trabajo de la Provincia del Chubut.

Debido  que el conflicto viene de larga data y el 14 de agosto venció la Conciliación Obligatoria, esta no podrá ser dictada nuevamente porque se cumplieron todos los plazos legales y los gremios quedaron en libertad de acción. 

La medida que impactará negativamente en el turismo de Esquel es, según los sindicatos, responsabilidad a la intransigencia del vicepresidente de CORFO, Yamil Balul, y por el incumplimiento del acta de la paritaria homologada oportunamente.

Los gremios ferroviarios reclaman por la falta de aplicación de los acuerdos paritarios alcanzados los días 10 y 24 de mayo pasados con el ente provincial que dirige Sixto Bermejo.

CONTACTENOS | QUIENES SOMOS | VERSION IMPRESA
Copyright © 2006 Noticias Gremiales S.R.L | Todos los derechos reservados