Copyright © 2006
Noticias Gremiales S.R.L
Todos los derechos reservados

 

Noticias de actualidad
Para enviar noticias a esta sección ngremiales@gmail.com
 
 
En defensa de los derechos de las mujeres trabajadoras
Sindicalistas argentinas presente en la Marcha de las Margaridas en Brasil

BUENOS AIRES, 15 DE AGOSTO DE 2019 - Las sindicalistas argentinas Viviana Córdoba (FTIA), Laura Díaz (STHIMPRA) y Mónica Cáceres (STIA Córdoba), participaron en representación del movimiento obrero argentino en la sexta Movilización de las Margaritas, que ayer reunió a más de 50 mil mujeres -de Brasil y de otros 26 países- marchando por la Explanada de los Ministerios en Brasilia.

Se sumaron a esta movilización mujeres de las comunidades indígenas y del campo quienes realizaron su marcha el día anterior por reclamos a sus derechos a la tierra entre otras cosas.

La marcha fue coordinada por la Confederación Nacional de los Trabajadores Rurales Agricultores y Agricultoras Familiares (Contag), sus 27 federaciones y más de 4.000 sindicatos de los trabajadores y trabajadoras rurales de Brasil, con el apoyo de 16 organizaciones sociales, entre movimientos de mujeres trabajadoras, centrales sindicales y organizaciones internacionales.

Este año, para defender sus derechos, las mujeres, marcharon bajo el lema: “Por un Brasil con soberanía popular, democracia, justicia, igualdad y libre de violencia”.

El movimiento de las “Margaridas” nació en el año 2000 y su nombre rinde homenaje a la sindicalista y defensora de derechos humanos María Margarida Alves, de Alagoa Grande, estado de Paraíba, Brasil, que en plena dictadura militar luchó por los derechos básicos de los trabajadores. Su militancia contrariaba los intereses de los grandes propietarios de tierra de la región por lo que fue asesinada el 12 de agosto de 1983.

CONTACTENOS | QUIENES SOMOS | VERSION IMPRESA
Copyright © 2006 Noticias Gremiales S.R.L | Todos los derechos reservados