Copyright © 2006
Noticias Gremiales S.R.L
Todos los derechos reservados

 

Noticias de actualidad
Para enviar noticias a esta sección ngremiales@gmail.com
 
 

A 67 años del paso a la inmortalidad de la Abanderada de los Humildes
Eva Perón, paladín contra la injusticia social

“Soy peronista por conciencia nacional, procedencia popular, convicción personal y apasionada solidaridad y gratitud a mi pueblo”. Eva Perón.

Desde 1952, el 26 de julio es un día amargo para los peronistas y para quienes abrazan la causa popular. Es la fecha en la que falleció Eva Duarte de Perón, esa gran revolucionaria que quiso ser recordada como simplemente, Evita.

Fue el puente hacia la felicidad del pueblo y se fue legando a la Patria una extraordinaria obra de Justicia Social y el ejemplo de su compromiso militante por el bienestar de los humildes, sus “descamisados” y “grasitas” como les llamaba con cariño transformando el despectivo mote oligarca en bandera de reivindicación de clase.

No podía estar ajena al odio de los egoístas y necios que festejaron inmoralmente su muerte y se encargaron de profanar y secuestrar su cadáver, lo que habla más de la bajeza que animaba a quienes lo hicieron.

No fue suficiente tamaña atrosidad, ni que se prohibiera su nombre, para arrancarla de la memoria del Pueblo.

Evita es la llama permanente que nos recuerda que “donde hay una necesidad, hay un derecho” y guía el accionar de quienes defienden el trabajo decente y la dignidad salarial de los trabajadores.

Ella continúa viva, revolucionara, mujer, marcando el camino de los que bregan porque el imperio de la Justicia Social sea una realidad efectiva en una Nación Soberana e independientemente económica.

Los que hacemos
Noticias Gremiales


CONTACTENOS | QUIENES SOMOS | VERSION IMPRESA
Copyright © 2006 Noticias Gremiales S.R.L | Todos los derechos reservados