Copyright © 2006
Noticias Gremisales S.R.L
Todos los dserechos
reservados

 

   

33° Congreso Nacional Ordinario de la FAECyS en Parque Norte
Armando Cavalieri convocó a la unidad nacional y ponderó el rol del sindicalismo

Buenos Aires – El Secretario General de la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECyS), Armando Cavalieri, convocó a “la unidad nacional” y trazó una severa crítica hacia las políticas condicionadas desde el mercado, al aseverar que “es imposible que desde allí se regule todo porque, en ese contexto, sólo vive el que puede y no los que deberían”.

Así lo afirmó hoy el histórico dirigente durante la celebración, en el predio porteño de Parque Norte, del 33° Congreso Nacional Ordinario de la FAECyS, donde más de 600 delegados congresales llegados de distintos puntos del país aprobaron en forma unánime la Memoria y Balance del ejercicio 2023-2024.

La encendida alocución de Cavalieri recibió el caluroso respaldo de fervorosos congresales, delegados y dirigentes, en especial cuando el histórico líder mercantil ponderó el rol del sindicalismo y señaló que, contra todas las críticas, “el movimiento obrero organizado argentino es una de las vigas maestras de nuestra nacionalidad”.

“No estamos en condiciones de ver pasar los índices de pobreza, indigencia y vulnerabilidad de los sectores más postergados de nuestra sociedad”, advirtió el dirigente, quien diagnosticó que “hoy estamos a la intemperie”.

“La crisis social está en la superficie: se vive en cada casa, en cada trabajo, en cada pueblo, en cada barrio, en cada pequeña y mediana empresa”, enumeró. Y subrayó: “La ve el mundo, que se asombra con los índices de pobreza y la indigencia después de haber logrado lo que logramos a lo largo de la historia”.

El Congreso, que desplegó en numerosos stands el trabajo incesante de distintas secretarías del gremio, también homenajeó la figura del dirigente Miguel Aolita, quien fuera Secretario de la Juventud de FAECyS y perdió la vida semanas atrás en un accidente signado por la fatalidad.

Ante la expuesta adversidad de la crisis, Cavalieri apostó fuertemente “a la presencia del Estado, porque sin él –dijo- no hay protección que valga para atravesarla”. A renglón seguido, consideró que “el Estado ausente no sirve” porque “es funcional a la falta de generación de empleo privado, al aumento de la desocupación, a la caída del salario y a la reprimarización de la economía”.

Finalmente, el líder sindical puso especial énfasis en lanzar una fuerte convocatoria a la unidad nacional y llamó a “dialogar, incluso con aquellos que no quieren dialogar, a materializar un debate esclarecedor que saque del camino la niebla que no nos permite mirarnos y a rescatar un Estado eficiente y eficaz que pueda convocar a la vertebración de una Argentina productiva y solidaria”.

CONTACTENOS | QUIENES SOMOS | VERSION IMPRESA
Copyright © 2006 Noticias Gremiales S.R.L | Todos los derechos reservados