Copyright © 2006
Noticias Gremisales S.R.L
Todos los dserechos
reservados

 

Noticias de actualidad
Para enviar noticias a esta sección ngremiales@gmail.com
 

ATILRA acató la medida y suspendió las acciones de fuerza que se iniciaban hoy
Conciliación obligatoria en el conflicto por los incumplimientos de SanCor C.U.L.

Buenos Aires - La Asociación Trabajadores de la Industria Lechera (ATILRA) acató la Conciliación Obligatoria dictada por la Dirección Nacional de Relaciones Laborales y Regulación del Trabajo por lo que suspendió las medidas de acción sindical en toda la industria lechera que se iban a iniciar hoy en reclamo del pago de haberes adeudados y contra los reiterados incumplimientos de SanCor CUL a sus empleados, a la obra social y al sindicato.

En un comunicado, el Consejo Directivo Nacional que encabeza el Secretario General, Héctor Ponce, informó que acatando la medida dispuesta por la autoridad laboral nacional, , “ATILRA deja sin efecto las medidas anunciadas por el periodo conciliatorio y a resultas del mismo”.

Asimismo la ATILRA aclaró: “Dicha conciliación no enerva, no impide, ni deja sin efecto el derecho establecido en el art. 1031 del CCC de la Nación, por lo que toda trabajadora o trabajador al que la patronal le adeude salarios, se encuentra facultado legalmente para retener la prestación de tareas, poniendo su fuerza de trabajo a disposición del empleador en tanto y en cuanto éste cancele la obligación de pago”.

La conciliación fue pedida por el CIL y APyMEL. Ahora le cabe a la Dirección Nacional de Relaciones del Trabajo fijar la primera audiencia de conciliación entre las partes.

El miércoles pasado el gremio había enviado una carta a la directora Nacional de Relaciones Laborales y Regulación del Trabajo Mara Mentoro, detallando los incumplimientos de SanCor CUL, base sobre la que se decidió la medida de fuerza consistente en la retención sorpresiva de tareas por el término de 4 horas, por turno, en toda la industria láctea.

CONTACTENOS | QUIENES SOMOS | VERSION IMPRESA
Copyright © 2006 Noticias Gremiales S.R.L | Todos los derechos reservados