Copyright © 2006
Noticias Gremisales S.R.L
Todos los dserechos
reservados

 

Noticias de actualidad
Para enviar noticias a esta sección ngremiales@gmail.com
 

La conducción anunciará en su momento el inicio, tiempo de duración y modalidad de la medida
ATILRA dispuso un paro nacional “inminente y sorpresivo” en la industria lechera

En el primer semestre de 2024, el Senasa controló envíos de alfalfa, algodón, legumbres y productos forestales e industriales.

Buenos Aires - La Asociación Trabajadores de la Industria Lechera (ATILRA) dispuso un paro nacional en la actividad en reclamo de los incumplimientos con sus empleados de la cooperativa SanCor CUL cuya realización será “inminente y sorpresiva”.

El inicio, tiempo de duración y modalidad de las acciones de fuerza, “será comunicado oficial y orgánicamente por este Consejo Directivo Nacional a través de sus correspondientes canales oficiales”, indicó la conducción de la ATILRA en un comunicado.

El texto del Consejo Directivo Nacional que encabeza el Secretario General, Héctor Ponce, señala: “Pese a las múltiples denuncias realizadas y promesas de pago incumplidas -que incluyeron la oferta firmada por sus autoridades y aceptada por las y los trabajadores-, SANCOR CUL continúa adeudando salarios y cuotas sindicales, de obra social, mutual y fiscales de sus trabajadoras y trabajadores, que retiene indebida e ilegalmente agrandando la deuda mes a mes de manera exponencial y constante”.

Añadió: “Ello sumado al hecho de que se niega a suministrar ocupación efectiva al personal que se encuentra a disposición, habiendo sustraído el flujo de caja diario colocándolo fuera de la órbita de la empresa mediante una maniobra detectada y denunciada oportunamente por los delegados, que tiene como pantalla la forma de un fideicomiso de administración financiera”.

“Por tal motivo y sin perjuicio de las acciones judiciales individuales y/o colectivas iniciadas y/o a iniciarse, se han dispuesto medidas de acción sindical que afectarán a todo el arco nacional de la industria lechera”, refirió la ATILRA.

Como todos bien saben, las medidas de acción sindical son una forma de reclamo directo habilitada por ley, y que no está en los/as trabajadores/as encontrar soluciones a la empresa, sino que es una obligación de quienes la conducen. El trabajador y la trabajadora solo reclaman lo que les pertenece”.

CONTACTENOS | QUIENES SOMOS | VERSION IMPRESA
Copyright © 2006 Noticias Gremiales S.R.L | Todos los derechos reservados