Copyright © 2006
Noticias Gremisales S.R.L
Todos los dserechos
reservados

 

Noticias de actualidad
Para enviar noticias a esta sección ngremiales@gmail.com
 

El gremio planteó un extenso temario englobando a la problemática gremial de todas las dependencias de la Jurisdicción
UPCN-Santa Fe: Reunión de la Comisión Jurisdiccional de Trabajo y Seguridad Social del gobierno provincial

Santa Fe - Se reunió por primera vez la Comisión Paritaria Jurisdiccional de este Ministerio, en cumplimiento del compromiso paritario resultante del último acuerdo por Política Salarial suscripto por la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) de Santa Fe con el Ejecutivo Provincial.

En oportunidad del encuentro el gremio planteó un extenso temario que engloba a la problemática gremial de todas las dependencias de la Jurisdicción (regionales, delegaciones inspectorías, Subsecretaría de Seguridad Social, Caja de Jubilaciones y Pensiones y Caja de Pensiones Sociales Ley 5110) en todo el territorio provincial, poniendo especial énfasis en: La ratificación de los compromisos paritarios cumplidos y el cumplimiento de los compromisos paritarios pendientes, la mejora de las condiciones laborales de los trabajadores, y el refuerzo de personal de todos los agrupamientos (Administrativo, Servicios Generales, Profesionales, Inspectores, SPI) y en todas las dependencias.

En la reunión, los representantes de la UPCN-Santa Fe dejó en claro su exigencia respecto al reclamo de devolución de los descuentos salariales por la adhesión al paro del 8 de mayo pasado, el cese la Comisión Revisora creada por el Decreto Nº 038/2023 y el respeto a la carrera administrativa de los trabajadores conforme a las estructuras vigentes.

“Atento el proceso de Reforma del Sistema Previsional que ha puesto como objetivo de gestión el Poder Ejecutivo Provincial (el cuál UPCN viene acompañando); reclamamos la reincorporación de los compañeros que fueran cesanteados y la constitución de la Comisión Mixta Paritaria de la Caja de Jubilaciones, para abordar cuanto antes la problemática laboral del organismo que hoy ve su gestión desbordada por falta de personal y el evidente aumento de trámites jubilatorios y la demora inmensa que hoy tienen los reclamos de Razonable Proporcionalidad”, explicó el gremio en un comunicado.

Asimismo, se acordó un nuevo encuentro para la Primera semana de agosto, en la cual la UPCN Santa Fe espera “tener algunos avances respecto de los temas que consideramos más urgentes para la tranquilidad de los trabajadores”.

El gremio destacó “la predisposición de los representantes del Gobierno, lo que nos permite aventurar que esta sea un Jurisdiccional que funcione en pos de un mejor funcionamiento de las dependencias ministeriales y de mayor bienestar de los trabajadores”.

En representación del Ministerio de Trabajo provincial participaron: la subsecretaria Legal y Técnica, Noelia Trindade, los subsecretarios de Administración, Guillermo Spesot y de Función Pública, Horacio Coutaz. Al encuentro, se integró con un saludo, el ministro, Roald Bascolo.

CONTACTENOS | QUIENES SOMOS | VERSION IMPRESA
Copyright © 2006 Noticias Gremiales S.R.L | Todos los derechos reservados