Copyright © 2006
Noticias Gremisales S.R.L
Todos los dserechos
reservados

 

Noticias de actualidad
Para enviar noticias a esta sección ngremiales@gmail.com
 

El dispositivo lúdico promueve el derecho a la participación de niños, niñas y adolescentes
El RENATRE llegó con Juntos a la Escuela a Coronel Moldes, Córdoba

Buenos Aires - En el marco de las actividades realizadas durante el mes de junio, en el que se conmemora el Dia Mundial contra el Trabajo Infantil, RENATRE estuvo presente en la escuela rural Congreso de Tucumán, de Colonia La Sara, localidad de Coronel Moldes, Provincia de Córdoba, con el juego Juntos a la Escuela.

Durante la jornada se realizó la entrega a la delegación Córdoba Sur de una réplica del juego donada a RENATRE por el Programa OFFSide/OIT Argentina.

Juntos a la Escuela es un dispositivo lúdico diseñado para promover el derecho a la participación de niños, niñas y adolescentes, con el objetivo de concientizar y sensibilizar sobre el trabajo infantil.

Los alumnos, de jardín y nivel primario, participaron del juego junto a autoridades, padres, madres y docentes. Esta actividad proporcionó un momento de diálogo y escucha sobre sus vivencias y cotidianeidad, y también reforzó, la importancia del acceso a la educación y al juego.

“Con esta herramienta lúdica promovemos los derechos a la educación, a la participación y al juego de los alumnos presentes y destacamos el trabajo conjunto que venimos realizando con todas las instituciones”, destacó Claudia Bruno, delegada del RENATRE Córdoba Sur.

Por su parte, el director de la Escuela Congreso de Tucumán, Pablo Gramajo, enfatizó sobre la importancia de estas iniciativas: “Muchas veces parece que la escuela rural está alejada y aislada de la comunidad, y buscamos desde nuestra visión incluirla, generando herramientas para que los hijos de los trabajadores rurales puedan insertarse en la sociedad, terminar la escuela y poder acceder a la educación superior”.

El encuentro contó con la presencia de representantes institucionales, junto a la delegada del RENATRE Córdoba Sur, Claudia Bruno, y el director de la Escuela Rural Congreso de Tucumán, también estuvieron en representación del Ministerio de Educación de la Provincia de Córdoba, Camila Lucero, del equipo técnico de la Biblioteca, y Pablo Patta, referente de la Biblioteca Pedagógica Río Cuarto. Por parte de la Secretaría de Trabajo y COPRETI-Córdoba, asistieron Marina Saleh, Directora General de Programas Especiales del Ministerio de Justicia y Trabajo; la subdirectora de jurisdicción de la Secretaría de Trabajo de la provincia de Córdoba e integrante de la mesa local de COPRETI, Marcela Santini. Por último, en representación de la UATRE delegación Río Cuarto, estuvieron presentes Marcela Rodríguez; y Alejandro Fierro, Enrique Picasso, Fernando Gómez y Ariel Castro, todos pertenecientes a la seccional UATRE de Coronel Moldes.

El juego "Juntos a la Escuela" es una herramienta efectiva y dinámica para sensibilizar y concientizar sobre la importancia de prevenir y erradicar el trabajo infantil, promoviendo el trabajo adolescente protegido, y el acceso a una educación de calidad en un entorno seguro para su desarrollo.

CONTACTENOS | QUIENES SOMOS | VERSION IMPRESA
Copyright © 2006 Noticias Gremiales S.R.L | Todos los derechos reservados