Copyright © 2006
Noticias Gremisales S.R.L
Todos los dserechos
reservados

 

Noticias de actualidad
Para enviar noticias a esta sección ngremiales@gmail.com
 

A 50 años del fallecimiento de Juan Domingo Perón, Líder de los trabajadores
“La economía no es, ni nunca ha sido libre. La dirige el Estado en beneficio del pueblo o los monopolios en perjuicio de la Nación”
Los que hacemos Noticias Gremiales

No se equivocó Juan Domingo Perón, impulsor de cambios sociales de avanzada durante sus mandatos, al exponer la sentencia que da título a ésta nota. La Argentina es ejemplo de ello en uno y otro sentido, según el signo politico de los gobiernos que ha tenido.

En las críticas circunstancias que atraviesa nuestra Patria, el recuerdo del 50 aniversario del fallecimiento del indiscutido Líder de los trabajadores y tres veces presidente de los argentinos por decisión del voto popular y democrático, nos llama a la reflexión sobre sus logros y la defensa de sus enseñanzas que mantienen vigencia aunque algunos vividores pretendan hacernos creer lo contrario.

Como estadista que fue, Perón supo prever los grandes cambios del Siglo XXI. A principios de los años 40 intuye y percibe que ha llegado la era del tiempo social y cuando es designado en la Secretaría de Trabajo y Previsión impulsa la organización de los trabajadores, condición indispensable para la irrupción del protagonismo del mundo del trabajo en la sociedad argentina y luego comienza la bateria de leyes laborales y sociales que ya no tendrán vuelta atrás en el país.

Adelantado a su época nos habló de ecología, globalización y nuevas relaciones productivas. Por esto último, en su tercer gobierno, impulsó la relación comerciales con los países del África, muchos de ellos de reciente independencia del yugo colonial, y con la India.

Durante sus primeras presidencias se ocupó de que se legislara sobre el uso de la tierra con la Ley de aparcerías rurales, la Constitución de 1949 y la creación de la Subsecretaría de Ambiente a cargo del Ministerio de Economía.

En la cumbre de Estocolmo de 1972, demostró ser uno de los pocos líderes mundiales que tenía muy en cuenta la cuestión de los recursos naturales.

En su “Mensaje a los Pueblos y Gobiernos del Mundo" alertó sobre “la marcha suicida que la humanidad ha emprendido a través de la contaminación del medio ambiente y la biosfera, la dilapidación de los recursos naturales, el crecimiento sin freno de la población y la sobrestimación de la tecnología”.

Como efectivo homenaje a su memoria, nos corresponde a quienes abrevamos en sus enseñanzas, todos unidos, defender su doctrina nacional imbuida de solidaridad y lograr que vuelva a llevarse a la práctica para felicidad de todos los argentinos y grandeza de la Nación que tanto amó Perón.

CONTACTENOS | QUIENES SOMOS | VERSION IMPRESA
Copyright © 2006 Noticias Gremiales S.R.L | Todos los derechos reservados