Copyright © 2006
Noticias Gremisales S.R.L
Todos los dserechos
reservados

 

Noticias de actualidad
Para enviar noticias a esta sección ngremiales@gmail.com
 
El 12 de junio en conmemoración del Día Mundial contra ese flagelo
El RENATRE lucha contra el Trabajo Infantil con jornadas de concientización y de difusión

Buenos Aires - El 12 de junio, en conmemoración del Día Mundial contra el Trabajo Infantil, el RENATRE participó y llevó a cabo diversas acciones y actividades en múltiples provincias para concientizar sobre esta la problemática.

Desde la sede central del Registro se realizó una gran campaña de difusión y concientización sobre esta problemática que afecta a miles de niños, niñas y adolescentes en todo el país. La iniciativa contó con la participación activa de las entidades que la integran: UATRE, Sociedad Rural Argentina, Coninagro, CRA y Federación Agraria Argentina.

Esta acción conjunta, que implicó la difusión de datos estadísticos y acciones que realiza el organismo pone de manifiesto el interés y la responsabilidad que asume el RENATRE en la protección de los derechos de las infancias, y así promueve trabajo digno y seguro para todos los trabajadores rurales. Se puede visualizar en las RRSS del organismo @renatreinforma.

También se realizaron acciones en diversas provincias como en Formosa donde se realizó una jornada lúdica en la escuela rural Nº 228, Mariano Moreno, donde participaron 150 alumnos del segundo ciclo y del primer año del secundario. Se llevaron a cabo actividades de concientización sobre el trabajo infantil y la promoción del trabajo adolescente protegido. La jornada contó con la colaboración de diferentes organismos, incluyendo al Subsecretario de Trabajo, Justicia y Culto de Formosa, Julio Gustavo Valdéz; la subsecretaria de Desarrollo Humano, Silvina Araoz; y el equipo docente del Servicio Técnico Interdisciplinario Central (SeTIC). Además, estuvieron presentes el Ministro de Gobierno, Seguridad, Justicia y Trabajo de la provincia, Jorge Abel González; y miembros de la Escuela de Cadetes de la Policía de Formosa, quienes realizaron actividades de educación vial, entre otras.

En Mendoza, la delegación provincial realizó el juego «Juntos a la Escuela» en colaboración con la Subsecretaría de Trabajo y Empleo y la Comisión Provincial para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil. En el Centro de Desarrollo Infantil y Familiar N° 44 del B° Campo Pappa de Godoy Cruz, niños y niñas participaron en diversas actividades, incluyendo el juego que impulsa el RENATRE. La jornada contó con la presencia del subsecretario de Trabajo y Empleo de la provincia, Rodrigo Herrera.

En Salta, se organizó una actividad conjunta con la Cámara del Tabaco de Salta y la asociación Conciencia donde se realizó la pintura e inauguración de un mural relacionado con la temática del trabajo infantil, así como una feria de stands informativos y recreativos.

En Misiones, el RENATRE participó en una jornada en San José donde se firmaron convenios para la creación de COPRETI en las localidades de San José y Fachinal. El evento incluyó actividades lúdicas, shows en vivo, y la participación de diversas instituciones y funcionarios, entre ellos la ministra de Trabajo y Empleo de la provincia, Silvana Giménez, y los intendentes de San José y Fachinal, Jorge Tenaschuk y Miguel Benítez.

Por último, y en relación a la realización de actividades para concientizar sobre el flagelo del trabajo infantil y el trabajo adolescente no protegido, la delegación del RENATRE Río Negro participó en una asamblea en el marco de la Comisión Provincial para la Erradicación del Trabajo Infantil. Durante la misma, se presentaron modificaciones al protocolo de intervención para los casos de detección de trabajo infantil y protección del trabajo adolescente en la provincia.

En todo el país, el Registro realiza diversas acciones para colaborar con la erradicación del trabajo infantil, en provinciacias como Jujuy, Salta, Misiones y Tucumán se realiza el programa CRECER, que brindan contención a los hijos de trabajadores rurales durante los períodos de cosecha, evitando que estén expuestos al trabajo infantil. Alrededor de 300 niños asisten a estos centros anualmente.

En otras provincias como en Corrientes se buscó difundir el tema a través de medios radiales tanto en la ciudad capital como en el interior de la provincia. Estas acciones incluyeron entrevistas y programas especiales para sensibilizar a la audiencia sobre la lucha contra el trabajo infantil.

El próximo 26 de junio, en colaboración con COPRETI Córdoba y el Ministerio de Educación, la delegación del RENATRE Córdoba Sur llevará a cabo una actividad de concientización en una escuela rural de la zona.

El RENATRE mantiene su compromiso en la lucha contra el trabajo infantil, promoviendo actividades de sensibilización y concientización, y trabajando para asegurar condiciones laborales protegidas para los niños, niñas y adolescentes en el sector rural.


CONTACTENOS | QUIENES SOMOS | VERSION IMPRESA
Copyright © 2006 Noticias Gremiales S.R.L | Todos los derechos reservados