Copyright © 2006
Noticias Gremisales S.R.L
Todos los dserechos
reservados

 

Noticias de actualidad
Para enviar noticias a esta sección ngremiales@gmail.com
 
Acciones de fiscalización de la UATRE y el RENATRE
Catamarca: Detectan trabajadores rurales sin registrar en una finca agropecuaria

Buenos Aires - La Unión Argentina Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE) y el RENATRE detectaron siete trabajadores sin registrar durante inspecciones laborales realizadas en fincas productivas de las provincias de Catamarca y Buenos Aires.

Catamarca
Los inspectores de la UATRE y el Renatre constataron que cuatro trabajadores prestaban servicios en una finca ubicada en el departamento catamarqueño de Capayán, sin que el empleador lo hubiera registrado como establece la ley de contrato laboral, dejándolos desprotegidos al no encontrarse dados de alta en la Seguridad Social.

También comprobaron que los salarios que les pagaban se encontraban por debajo de lo establecido por resolución de la Comisión Nacional del Trabajo Agrario (CNTA) y tampoco se les entregaba ropa de trabajo ni elementos de protección personal.

Pila
Asimismo, en un operativo de fiscalización laboral llevado adelante por referentes de la Seccional 960 de UATRE Lezama, junto a inspectores del Renatre, en diferentes establecimientos en la localidad bonaerense de Pila, se detectaron tres casos de trabajadores rurales no registrados, a quienes tampoco se les había entregado la indumentaria de trabajo correspondiente a la resolución 073/20217 de la CNTA.

En ambos caso, “frente a estas irregularidades, se procedió a labrar las actas correspondientes para que los empleadores regularicen la situación y se asegure el cumplimiento de los derechos laborales de los trabajadores”, indicó la UATRE.

Denunciar
El gremio que encabeza el Secretario General Nacional, José Voytenco, solicitó a quien detecte trabajo irregular, realice la denuncia en la seccional más cercana a su domicilio o ingresando a su página web https://www.uatre.org.ar/denuncia.aspx o en la seccional más cercana a su domicilio.

CONTACTENOS | QUIENES SOMOS | VERSION IMPRESA
Copyright © 2006 Noticias Gremiales S.R.L | Todos los derechos reservados