Copyright © 2006
Noticias Gremisales S.R.L
Todos los dserechos
reservados

 

Noticias de actualidad
Para enviar noticias a esta sección ngremiales@gmail.com
 
Paros de 2 o más horas por turno en las fábricas
FTIA cumple un plan de lucha por la falta de acuerdo en la actualización de los salarios en el sector

Buenos Aires - La Federación Trabajadores de Industrias de la Alimentación (FTIA) retomó el plan de lucha por la actualización salarial y desde ayer cumple paros de 2 o más horas por turno en las plantas fabriles que nuclea a trabajadores del convenio colectivo de trabajo 244/94.

Tras fracasar las reuniones de conciliación obligatoria con el sector empresario, el Secretario General del gemio, Héctor Morcillo, denunció que el sector empresario carece de “responsabilidad social” y “bajo ningún punto de vista tiene en cuenta los intereses del conjunto de la población y menos de sus trabajadores”.

“A pesar de las denuncias penales, de las amenazas permanentes, de la provocación de represión y las amenazas de las fuerzas de seguridad de ser desalojados ante las protestas realizadas en las puertas de las fábricas, nada ha menguado la voluntad de pelea y de resistencia de los trabajadores y las trabajadoras de la alimentación”, resaltó el dirigente sindical.

La FTIA continúa insistiendo en la defensa del poder adquisitivo de los salarios para las y los trabajadores nucleados en el convenio colectivo 244/94 y también realiza acciones de difusión y participación de los/as trabajadores/as.

CONTACTENOS | QUIENES SOMOS | VERSION IMPRESA
Copyright © 2006 Noticias Gremiales S.R.L | Todos los derechos reservados