Copyright © 2006
Noticias Gremiales S.R.L
Todos los derechos reservados

 

Noticias de actualidad
Para enviar noticias a esta sección ngremiales@gmail.com
 
Acto frente a la planta de Ternium en San Nicolás
Nutrida movilización de la UOM en reclamo de actualización salarial

Buenos Aires - En el marco del Plan de Lucha por la actualización salarial, la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) realizó una nutrida “marcha por la dignidad” ayer en la ciudad bonaerense de San Nicolás, con el apoyo de la CGT Regional, concluyendo con un acto frente al ingreso de la planta de Ternium, perteneciente al Grupo Techint.

El gremio que encabeza el Secretario General, Abel Furlán, se concentró desde las 13 hs frente al Centro de Formación Laboral “Fray Luis Beltrán” en la citada ciudad y de allí, las columnas de las distintas Seccionales presentes marcharon hasta el ingreso de la empresa donde hablaron Furlán y el Secretario Adjunto Nacional, y titular de la Seccional San Nicolás, Naldo Brunelli.

Los sindicalistas demandaron el pago de salarios en la actividad acordes a una vida digna y denunciaron que desde noviembre del año pasado no se actualiza el haber metalúrgico, a pesar de las cuantiosas ganancias de las empresas siderúrgicas, como en el caso de los grupos. Techint - al que pertenece Ternium - y Arcelor Mittal.

Furlán afirmó que “el plan de lucha es en defensa de la dignidad de la familia metalúrgica” dado que los empresarios ““pretenden que los trabajadores naturalicemos salarios de hambre, pretenden que los trabajadores nos levantemos a las cuatro de la mañana y la contraprestación no alcance para garantizar el plato de comida diez días. Contra esa injusticia estamos luchando.”

El dirigente sindical agregó: “Una vez más todos ustedes están demostrando la voluntad de lucha, de pelea, la voluntad de defender la dignidad que nos corresponde a cada uno. No nacimos para claudicar en defensa de los derechos que representamos Tenemos dignidad y la vamos a defender cueste lo que cueste”.

Por su parte, en su disertación, Brunelli, reiteró que la protesta realizada en San Nicolás es el comienzo y que están dispuestos a llegar hasta las últimas consecuencias en su lucha. “Si peleamos, podemos perder… Pero si no peleamos, estamos perdidos”, resaltó el líder sindical, refiriéndose a la determinación de los trabajadores de no ceder en su reclamo por salarios dignos y justos.

El gremialista aseguró: “No hay ningún motivo para que las empresas que declaran ganancias extraordinarias paguen salarios de hambre”.

Desde la UOM acusan al sector empresario de no tener voluntad de acordar incrementos en los haberes de los/as trabajadores/as metalúrgicos/as obligando al gremio a adoptar el plan de lucha tras varios encuentros fallidos desde diciembre pasado en los que el sector empresario se negó a “reconocer incrementos salariales que acompañen el índice de inflación”, sostuvo la UOM.

CONTACTENOS | QUIENES SOMOS | VERSION IMPRESA
Copyright © 2006 Noticias Gremiales S.R.L | Todos los derechos reservados