Copyright © 2006
Noticias Gremiales S.R.L
Todos los derechos reservados

 

Noticias de actualidad
Para enviar noticias a esta sección ngremiales@gmail.com
 

18% para cada mes más un 13% no remunerativo sobre los básicos
La FONIVA acordó una mejora salarial para el bimestre enero-febrero

Buenos Aires - La Federación Obrera Nacional de la Industria del Vestido y Afines (FONIVA) acordó con la cámara empresaria Federación Argentina de la Industria de la Indumentaria y Afines (FAIIA), una mejora salarial para el bimestre enero-febrero de 2024 que alcanza el 36% más un 13% no remunerativo sobre los básicos para cada una de las respectivas categorías profesionales del Convenio Colectivo de Trabajo 438/06.

“El acuerdo establece el pago de un 18% para el mes de enero de 2024 sobre los salarios básicos vigentes al 31/12/2023 y otro 18% para el mes de febrero de 2024 sobre los salarios básicos vigentes al 31/01/2024.

A ello se agregare el abono de un 13% no remunerativo “sobre los salarios básicos vigentes en las distintas etapas del presente acuerdo, de cada categoría según corresponda”, indica el convenio firmado por los miembros paritarios encabezados por el Secretario General de la FONIVA, Jorge Rojas, con el sector empresario.

La comisión paritaria de la FONIVA se completa con: Cristina Apes; Marcelo Lombardo; Martín Benavides y María del Carmen Ponce.

El acuerdo también establece la actualización de los valores del viático y del refrigerio quedándo el primero en 2127 pesos para enero y 2510 pesos desde el 1 de febrero; en tanto que el segundo se fijó en 1224 pesos para enero y 1445 para febrero. En ambos casos se trata de sumas no remunerativas, aclaró el gremio.


CONTACTENOS | QUIENES SOMOS | VERSION IMPRESA
Copyright © 2006 Noticias Gremiales S.R.L | Todos los derechos reservados