Copyright © 2006
Noticias Gremiales S.R.L
Todos los derechos reservados

 

Noticias de actualidad
Para enviar noticias a esta sección ngremiales@gmail.com
 

Funcionan en establecimientos educativos de los departamentos Cerrillos y General Güemes
Promueven el desarrollo infantil rural a través de los Centros CRECER del RENATRE y la Cámara del Tabaco en Salta

Buenos Aires - En el marco del convenio firmado entre el RENATRE y la Cámara del Tabaco de Salta para la ejecución del Programa CRECER, y con el objetivo de continuar promoviendo, afianzando y protegiendo los derechos de los niños, niñas y adolescentes del sector rural, se encuentran funcionando cinco Centros CRECER en distintos establecimientos educativos del departamento Cerrillos y General Güemes, de la Provincia de Salta.

Los centros de cuidado, contención, asistencia alimentaria y educativa para hijos de trabajadores rurales del sector tabacalero, que comenzaron sus actividades durante los primeros días de enero, funcionan de lunes a viernes en el horario de 8 a 18, con una matrícula estimada de 250 participantes entre 0 a 12 años. Allí se les brinda desayuno, colación, almuerzo y durante la jornada realizan actividades deportivas, recreativas, lúdicas y culturales.

“Desde el año 2017 RENATRE trabaja junto con la Cámara del Tabaco para la ejecución del Programa CRECER en la provincia de Salta y en esta edición particularmente el proyecto extendió su alcance con la apertura de un nuevo centro para 50 participantes más en el paraje Betania, ubicado en el municipio de Campo Santo, departamento de General Güemes”, manifestó el delegado provincial de RENATRE en Salta, Gonzalo Caro Davalos.

Además, agregó: “Hasta la fecha se realizaron visitas a los distintos centros con el objetivo de conocer su funcionamiento. Se mantuvieron charlas con la coordinadora, docentes, cocineros, ordenanzas y algunos padres para conocer sus necesidades y el funcionamiento. Actualmente existe un plantel de 36 personas en total asistiendo a los niños en los distintos centros”.

El RENATRE busca contribuir al desarrollo integral de niños, niñas y adolescentes, brindar herramientas que les permitan reconocer y fortalecer sus derechos y colaborar con las familias rurales al ofrecer un espacio seguro de recreación y aprendizaje para sus hijos en el momento de trabajo en la cosecha.


CONTACTENOS | QUIENES SOMOS | VERSION IMPRESA
Copyright © 2006 Noticias Gremiales S.R.L | Todos los derechos reservados