Copyright © 2006
Noticias Gremiales S.R.L
Todos los derechos reservados

 

Noticias de actualidad
Para enviar noticias a esta sección ngremiales@gmail.com
 
Comunicado de la UATRE
Repudio a la represión sufrida por trabajadores rurales en Tucumán

Buenos Aires – El Secretariado Nacional de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE) repudió la “represión y cárcel” que sufrieron trabajadores y trabajadoras de la organización sindical en Tucumán durante la manifestación en contra del DNU y la ley ómnibus que impulsa el gobierno nacional.

“Repudiamos el accionar policial en Tucumán y lamentamos que un gobernador, al que hemos apoyado siempre al igual que a sus legisladores, tomen estas medidas contra los trabajadores y trabajadoras”, sostuvo la UATRE en referencia, también al accionar de tres legisladores de esa provincia que dieron su apoyo al dictamen para que el DNU y la Ley Ómnibus se traten en la Cámara Baja.

En este contexto, trabajadores de la UATRE fueron reprimidos y detenidos ayer por la policía tucumana cuando marchaban pacíficamente a la convocatoria hecha por la CGT en la Plaza Independencia. Mientras un grupo se movilizaba hacia la protesta céntrica, personal de las fuerzas policiales comenzaron a detener a compañeros y compañeras que se encontraban al costado de la ruta. El procedimiento quedó registrado por un canal televisivo del interior.

“Repudiamos el accionar de la Policía de Tucumán, y en particular de la localidad de Lules, que por orden de funcionarios de turno, apresaron a varios compañeros y compañeras por el simple hecho de protestar, olvidándose que los trabajadores los elegimos para sus cargos. Después se hacen llamar peronistas traicionando los principios e ideales de Perón. Se hará Justicia. La lucha recién comienza”, indicó el comuniado de la UATRE.

La protesta de la CGT en Tucumán, se dio luego de que el diputado Agustín Fernández estampara su firma en el dictamen de la Ley Ómnibus, tratado en el plenario de comisiones, y del cual el Gobierno Nacional buscará la media sanción en la Cámara de Diputados.


CONTACTENOS | QUIENES SOMOS | VERSION IMPRESA
Copyright © 2006 Noticias Gremiales S.R.L | Todos los derechos reservados