Copyright © 2006
Noticias Gremiales S.R.L
Todos los derechos reservados

 

Noticias de actualidad
Para enviar noticias a esta sección ngremiales@gmail.com
 

“Estas leyes perjudican brutalmente los derechos de los trabajadores”, selaó el gremio
La UATRE se movilizó en todo el país en contra de la reforma laboral y la ley ómnibus

Buenos Aires - La Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE) se movilizó ayer en todo el país para decirle “NO a la reforma laboral” y a la “Ley Ómnibus” que el Gobierno Nacional quiere imponer en el Congreso.

“Estas leyes perjudican brutalmente los derechos de los trabajadores y las conquistas que se han logrado para el sector”, sostuvo un comunicado del gremio que encabeza el Secretario General, José Voytenco.

El sindicalista afirmó: “Quieren volver al trabajo no registrado, a la explotación laboral, a los salarios de hambre, al trabajo infantil, a la trata de personas; eso se acabó en la Argentina, vamos a defender con uñas y dientes las conquista que alcanzamos para toda nuestra gente”.

Luego, hizo una comparación de cómo quedarían vulnerados los derechos y cuál sería la situación si no se rechaza el DNU impuesto por el Ejecutivo.

“Sin el DNU el trabajo en negro sanciona económicamente al empleador en beneficio del trabajador; con el DNU quedan eliminadas esas sanciones lo que implica un aumento del trabajo no registrado y un menor resarcimiento económico al reclamar por nuestros derechos”, dijo.

Por otra parte, explicó que “los daños que produce este DNU en la vigencia de los Convenios Colectivos de Trabajo, es ofensiva, ya que al vencer el plazo de aplicación y no homologar un nuevo convenio superador, se retrotraen los derechos perjudicando al trabajador”.

“La cantidad de derechos y conquistas que podemos perder por estas leyes son infinitas” explicó el Secretario General de la UATRE. “Esto es un retroceso brutal para nuestros trabajadores y trabajadoras porque devalúan y entorpecen los Convenios Colectivos de Trabajo que son una herramienta fundamental para llegar a acuerdos entre trabajadores y empleadores, mejorando los salarios y las condiciones laborales” remarcó.

Los centenares de trabajadores y trabajadoras de UATRE que salieron a la calle en todo el país adhiriendo a la convocatoria propuesta por la CGT, tuvo una consigna clara: “Hoy se marcha contra este ajuste salvaje que perjudica a la mayoría de los argentinos. No nos quedaremos en el trabajo o nuestras casas con los brazos cruzados mientras nos despojan de nuestros logros, de nuestros derechos, de nuestras conquistas. Estaremos movilizados en las calles de todo el país, saldremos a las rutas y en los campos no habrá quien trabaje si avasallan nuestros derechos”, concluyó el comunicado de la UATRE.


CONTACTENOS | QUIENES SOMOS | VERSION IMPRESA
Copyright © 2006 Noticias Gremiales S.R.L | Todos los derechos reservados