Copyright © 2006
Noticias Gremiales S.R.L
Todos los derechos reservados

 

Noticias de actualidad
Para enviar noticias a esta sección ngremiales@gmail.com
 
“En defensa de los derechos individuales y colectivos de nuestros trabajadores y trabajadoras”, sostuvo en un comunicado
SATIF: participará del paro y movilización de la CGT contra el DNU y la Ley Ómnibus

Buenos Aires - El Sindicato Argentino Trabajadores de la Industria Fideera (SATIF) manifestó su apoyo al paro y movilizaciónnacional dispuesto por la CGT para el próximo 24 de enero en rechazo al DNU y el proyecto de ley ómnibus del gobierno nacional y “en defensa de los derechos individuales y colectivos de nuestros trabajadores y trabajadoras”.

En un comunicado, el gremio que encabeza el Secretario General, Guillermo Cisterna, enumeró las consideraciones que lo llevaron a adoptar tal decisión: “Se eliminan las penalizaciones al empleador por trabajo no registrado y la doble indemnización por despido”.

Además: “Se permite el blanqueo de trabajadores no registrados sin contar antigüedad ni totalidad de aportes. Para trabajadores registrados se redue la indemnización por despido”

Asimismo: “se limita el derecho de huelga y puede ser utilizado como causal de despido” al tiempo que “ya no es obligatorio el pago de horas extras. Se puede compensar en cambio con tiempo libre”, concluye el comunicado del SATIF.


CONTACTENOS | QUIENES SOMOS | VERSION IMPRESA
Copyright © 2006 Noticias Gremiales S.R.L | Todos los derechos reservados