Copyright © 2006
Noticias Gremiales S.R.L
Todos los derechos reservados

 

Noticias de actualidad
Para enviar noticias a esta sección ngremiales@gmail.com
 
El gremio negociará mes a mes la paritaria
UOCRA acordó un aumento del 20% en enero
Buenos Aires - La Unión Obrera de la Construcción (UOCRA) acordó una mejora salarial del 20% en enero, sobre las escalas de diciembre 2023, con la Cámara Argentina de la Construcción (CAMARCO) y la Federación Argentina de Entidades de la Construcción (FAEC).

El entendimiento alcanza a las categorías Oficial Especializado, Oficial, Medio Oficial, Ayudante y Sereno se mantendrá hasta el próximo miércoles 31 de enero. Las partes acordaron, además, volver a reunirse en febrero para continuar actualizando el salario de la actividad.

La mejora salarial para los trabajadores de la construcción de la UOCRA de enero 2024 se aplicará respecto de las distintas categorías previstas en el Convenio Colectivo de Trabajo N° 76/75 del 20% y sobre los ingresos vigentes al 31 de diciembre 2023.

"En atención a la particular situación que atraviesa la economía argentina a la que la actividad en su conjunto no resulta ajena, el porcentual precedentemente acordado para el período en cuestión tendrá carácter de piso mínimo transitorio inicial y a cuenta de manera que la cuantía definitiva del aumento correspondiente al mes de enero de 2024 quedará sujeta a lo que finalmente pudiera determinarse de conformidad con la modalidad establecida", indicaron las partes en el acuerdo.

Además, el inciso 2 establece el compromiso de las partes a mantener un "seguimiento constante de las variables económicas" para definir próximas actualizaciones en función de la evolución del índice de inflación.


CONTACTENOS | QUIENES SOMOS | VERSION IMPRESA
Copyright © 2006 Noticias Gremiales S.R.L | Todos los derechos reservados